economÍa

Promogas estrena servicio de limpieza de extractores

La compañía, muy pendiente de la seguridad de las empresas, asegura que las campanas extractoras de humos se han convertido en la principal causa de incendio de las cocinas
Imagen de los técnicos de Promogas limpiando la campana en el Rancho de Nino, en el Sur de la Isla . Sergio Méndez
Imagen de los técnicos de Promogas limpiando la campana en el Rancho de Nino, en el Sur de la Isla . Sergio Méndez
Imagen de los técnicos de Promogas limpiando la campana en el Rancho de Nino, en el Sur de la Isla . Sergio Méndez

Las campanas extractoras de humos se han convertido en la principal causa de incendio de las cocinas tanto en domicilios particulares como en locales de restauración, hoteles, hospitales y colegios. De hecho, el exceso de grasa por falta de limpieza periódica de estos artefactos es el origen del 50% de los incendios. Así lo asegura, la administradora de la empresa Promogas, Rosa María Delgado, que aconseja realizar este tipo de limpiezas, al menos, una vez al año.

La empresa, de origen canaria y con más de 30 años de experiencia en el sector del montaje, reparación y mantenimiento de instalaciones de fontanería, gas propano y energía solar, está realizando en este momento una campaña para que todos los locales tengan presente que la limpieza de la campana es muy importante para la seguridad del local. “La grasa acumulada en los conductos y paredes internas de las campanas extractoras actúa de combustible para propagar las llamas por toda la instancia, además esta acumulación hace que el ventilador de la campana trabaje forzado, consumiendo más energía de la necesaria y generando malos olores por la inadecuada ventilación, señaló.

Promogas, en su constante interés por facilitar el trabajo a las empresas, así como la seguridad, la rentabilidad y la productividad a sus clientes, amplía la gama de sus servicios poniendo a disposición de los empresarios un nuevo servicio de mantenimiento de sus extracciones que les permite llevar a cabo la limpieza de sus equipos, aplicando las técnicas más limpias, modernas y seguras existentes en el mercado, con el mayor respecto al entorno, “actividad con la que estamos totalmente comprometidos, realizando el trabajo con un equipo humano altamente cualificado para el manejo del equipo que facilita la evacuación de líquidos que se producen en el proceso de limpieza del interior de los conductos de una manera rápida, limpia y sencilla, comprobando mediante video-inspección robotizada la limpieza de los conductos con un alcance de efectividad de hasta 30 metros”.

Delgado recomendó realizar la limpieza de los filtros mensualmente, la limpieza de los extractores dos veces al año y la red de conductos una vez al año para evitar riesgos de incendio en las instalaciones. “Si hay exceso de calor, la grasa que se acumula en la campana puede caer sobre la placa y provocar un incendio”, declaró.

En las imágenes, el equipo profesional de Promogas está realizando la limpieza de la campana en el Rancho de Nino, en el sur de la Isla. Y se pueden ver a los técnicos realizando la limpieza siempre cumpliendo con el medio ambiente.

Constituida el 11 de noviembre de 1981, con origen en los años 70 por el grupo de empresas conformadas por Instalator y Fongas,Promogas comenzó sus actividades en el área de la fontanería y gas propano en la Isla de Tenerife, lo que les ha permitido acumular una gran experiencia dentro del sector y llevar su trabajo a través de todo el Archipiélago.

“Nuestro carácter emprendedor se convierte en un valiente compromiso con el presente y el futuro de las Islas Canarias, con la Ilusión de que nuestro trabajo ayude a contribuir al desarrollo económico y social de nuestra querida tierra, al mismo tiempo que trabajamos en la mejora constante de nuestros servicios”.

Para Rosa Delgado, el éxito la empresa “radica en su equipo humano formado por profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia, representando el factor más importante para desarrollar nuestros objetivos”. “Nuestra gestión se guía por criterios de transparencia, compromiso y calidad, lo que nos ha llevado a mantener excelentes relaciones a lo largo de los años con los clientes y proveedores. Queremos rebasar las perspectivas de calidad y servicio de nuestros clientes, potenciando una comunicación en ambos sentidos que nos permita ayudar, asesorar y cubrir las necesidades y expectativas de los mismos”, declaró Delgado.

TE PUEDE INTERESAR