la matanza

Reúnen casi 10.000 firmas para encarcelar o deportar a Richard Peñalver

La petición se ha registrado en la plataforma 'Change.org'
Richard Peñalver
Richard Peñalver
Richard Peñalver. / DA

La plataforma Change.org recoge una petición de firmas para que encarcelen o deporten al venezolano Richard Peñalver, conocido por por pasado chavista como ‘el pistolero de Puente Llaguno’. En estos momentos, la solicitud abanderada por el perfil del usuario ‘Venezolanos Unidos en Venezuela y el Exterior’ ha conseguido cerca de 10.000 firmas.

Richard Peñalver fue acusado de disparar contra un grupo de manifestantes en su Venezuela natal en el año 2002. Sin embargo, la Justicia del país sudamericano le declaró inocente, pues, a su entender, los hechos no pudieron ser constatados.

Peñalver, que reside en La Matanza de Acentejo, pidió asilo político para poder mantenerse en territorio español. Es sabido que incluso su hijo jugó a baloncesto en el UB Puerto Cruz, lo que desencadenó la polémica y algún episodio desagradable para el club y su ex jugador.

En el texto que precede a la petición de firmas se expone: “Se solicita Cárcel o que sea deportado a Venezuela al señor Richard Peñalver el cual fue identificado como uno de los cuatro pistoleros reconocidos en imágenes de medios de comunicación de haber disparado desde el Puente Llaguno en Caracas, Venezuela el 11 de abril de 2002. Hecho en el cual resultaron asesinadas 19 personas y 127 heridos. Richard Peñalver fue condenado por los hechos y luego beneficiado con amnistía en 2007 por la fiscal Luisa Ortega Díaz y el presidente Hugo Chávez dejando impune a Richard Peñalver ante tal delito”.

Las palabras en esta publicación van mucho más allá, ya que se acusa al Gobierno de Canarias de subvencionar a Peñalver: “El asesino Richard Peñalver esta siendo subvencionado por el Gobierno de Canarias, además de recibir ayuda por parte de Cáritas y la Cruz Roja. llevando una vida de felicidad y tranquilidad después de haber asesinado en Venezuela y no pagar por tales crímenes”.

Los solicitantes concluyen el citado documento pidiendo al Gobierno de España, al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo que tomen cartas en el asunto.

 

TE PUEDE INTERESAR