pádel

Un trío tinerfeño que prueba fortuna en el World Pádel Tour

Raúl Pérez, Víctor Sáenz y Javier Eloy son los representantes de la Isla en el mejor circuito del mundo para una temporada en la que esperan seguir dando pasos adelante
1padelx3
Raúl Pérez, Víctor Sáenz y Javier Eloy, los tres tinerfeños que acuden esta semana al Open de Logroño. / Sergio Méndez
Raúl Pérez, Víctor Sáenz y Javier Eloy, los tres tinerfeños que acuden esta semana al Open de Logroño. / Sergio Méndez

La pasión por el pádel no se apaga en los corazones de Raúl Pérez, Víctor Sáenz y Javier Eloy, los tres jugadores tinerfeños que están teniendo presencia en este 2019 dentro del World Padel Tour, el mejor circuito del mundo del deporte de las pistas acristaladas.

Las dificultades económicas para hacer frente a los gastos de desplazamientos y la insularidad no le restan ánimo a los tres jugadores, cada uno de una generación diferente, pero con un objetivo similar, seguir dando pasos adelante en el circuito. Esta semana DIARIO DE AVISOS los reunió antes de partir hacia la segunda prueba del curso, en Logroño.

Raúl Pérez y Javier Eloy jugarán juntos este año después de la experiencia de años anteriores donde han conseguido resultados regulares y puntos para garantizar su presencia en los torneos. “Queremos hacer practicamente todo el circuito, participar, ir cogiendo resultados, en algunos torneos lo haremos mejor o peor, pero estoy seguro de que habrá torneos en los que daremos la campanada y saldrán buenos partidos para meternos en ronda previa y seguir luchando para llegar lo más lejos”, resumía Raúl Pérez, que debutó en el extinto Pádel Pro Tour en 2005 y ocupa el puesto 139 del ranking actual.

Después de la experiencia inicial donde Pérez y Eloy jugaron juntos en Marbella y lograron dos victorias antes de ceder en el partido que les daba el pase a la previa, afrontan ahora la cita riojana donde el güimarero Eloy cree que darán un nuevo salto cualitativo. “Tenemos un objetivo que es poder ganar tres partidos y meternos en previa, pero la cosa está durísima”, señalaba el cañonero güimarero que mantiene su idea de “disfrutar cada partido en un circuito donde están los mejores jugadores del mundo” y cree que para este año será clave “que nos respeten las lesiones para poder rendir al cien por cien todo el año”.

Víctor Sáenz es el más joven, pero el que más partidos atesora en el World Pádel Tour. El animal defensivo tinerfeño se estrenó con 19 años en el Pádel Pro Tour y diez años después mantiene toda la ilusión por “jugar todas las pruebas del circuito”. Primer canario en el ranking local y séptimo en el nacional, Sáenz está “en un gran momento” para poder “competir fuera, sintiéndome bien y no tener presión para poder hacer resultados”.

Los tinerfeños han programado su temporada gracias a los patrocinadores que este año les van a permitir poder competir todo el curso en un circuito muy costoso. Logroño será su segundo torneo y allí Pérez y Eloy jugarán ante el conejero De Paiz y Miguel Benítez. Sáenz y Javier Romero se medirán al grancanario Cándido Alfaro y el venezolano Roberto Rodríguez.

Raúl Pérez. / Sergio Méndez

 

Víctor Sáenz. / Sergio Méndez
Javier Eloy. / Sergio Méndez

TE PUEDE INTERESAR