política

Viaje exprés de Pablo Casado (PP) a Tenerife este lunes para un ‘cóctel-mitin’

El candidato popular a la Presidencia estará en la Isla dos horas en un encuentro en la Casa del Vino de El Sauzal, que comenzará a las dos de la tarde, para coger otro vuelo a las cuatro y media
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, en su última visita a Tenerife. F. Pallero
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, en su última visita a Tenerife. F. Pallero
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, en su última visita a Tenerife. F. Pallero

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, visitará Tenerife este lunes -ya estuvo en la Isla el pasado 3 de abril- para la celebración de un cóctel-mitin en la Casa del Vino de El Sauzal, junto a militantes y afiliados de su formación política en las Islas. El acto comenzará en torno a las 14.00 horas.

Si no hay cambios de última hora, la idea de la organización de este encuentro, previsto para 500 personas, es que Casado llegue a la Isla en torno a las 14.00 horas y coja otro vuelo a las 16.30 horas para continuar con su campaña electoral en otro punto del territorio nacional. Tal y como confirman a DIARIO DE AVISOS fuentes del PP, se está limitando la convocatoria a un número máximo de representantes por municipio, dadas las limitaciones de aforo del local. Las mismas fuentes aseguran que se eligió este marco por su proximidad con el Aeropuerto Tenerife Norte y lo fugaz de la visita.

Las últimas encuestas que se han publicado sobre la intención de voto para las elecciones generales del 28 de abril señalan un descenso importante para el PP en todo el ámbito nacional. En lo que respecta al Archipiélago, los sondeos apuntan a que, aunque actualmente cuentan con dos diputados por la provincia occidental y tres por la oriental, el PP podría perder un diputado por cada provincia, lo que sería un auténtico descalabro para los populares en las Islas, de ahí que Casado haya querido estar en la precampaña y en la campaña electoral en #Canarias.

Hay que recordar que en las elecciones de 2016 el candidato por la provincia de Las Palmas fue el exministro José Manuel Soria y su sombra todavía se extiende entre los populares del Archipiélago. En estos comicios, los cabezas de cartel en Canarias al Congreso de los Diputados serán, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la actual diputada, Ana Zurita, y por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal.

El también diputado grancanario fue uno de los principales valedores de Casado en la renovación del PP tras la marcha de Mariano Rajoy. De hecho, cuando se alzó con el liderazgo del PP el nuevo presidente nombró a Mariscal portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados y lo tiene en su círculo de máxima confianza.

Hace apenas una semana que Casado visitó Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. En ese periplo, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España tuvo tiempo para visitar el Instituto de Astrofísica de Canarias, comprobar la rehabilitación de la Catedral de La Laguna y pasear por Aguere, en Tenerife. En La Palma visitó una plantación de platanera y realizó un mitin en el Teatro Chico. En la provincia oriental tuvo tiempo hasta para escuchar una folía del candidato al Cabildo majorero, Claudio Gutiérrez.

TE PUEDE INTERESAR