política

Ángel Víctor Torres: “¿Un pacto PSOE-CC? Eso solo está en la imaginación de Clavijo”

Ángel Víctor Torres (PSOE) recuerda al coalicionero que “el 26-M habrá cambio político en Canarias”, mientras Román Rodríguez (NC) coincide en que habrá “una mayoría de progreso”
Ángel Víctor Torres. S.M.
Ángel Víctor Torres y Román Rodríguez, candidatos del PSOE y de NC a la presidencia del Gobierno de Canarias. S.M. / F. P.
Ángel Víctor Torres. S.M.

“Que Fernando Clavijo se deje de cuentos e invenciones y que responda de una vez por su gestión, que ha sido pésima”. Así replicó ayer el secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, a la entrevista que concedió el presidente regional a El Día y La Provincia, los dos medios del grupo Prensa Ibérica en el Archipiélago. “¿Un pacto del PSOE con Coalición Canaria (CC)? Eso solo está en la imaginación de Clavijo, forma parte de su mundo imaginario”, respondió ayer a DIARIO DE AVISOS el líder de los socialistas isleños, para quien “el 26-M lo que habrá es un cambio político en Canarias, porque es necesario”. Entiende Torres que “Clavijo se ha olvidado de que él es el presidente del Gobierno de Canarias, y que es quien tiene que responder por su gestión, que ha sido pésima, en vez de estar todo el día criticando a los demás. No es Pedro Sánchez ni Ángel Víctor Torres sino él quien tiene que explicar a los canarios por qué tenemos un desastre en la sanidad canaria, por qué estamos a la cola en la dependencia o por qué estamos a la cabeza en pobreza infantil, en tiempos de espera para ser operados o en porcentaje de población con riesgo de caer en la pobreza. Porque esa es la realidad de Canarias, y Fernando Clavijo es el máximo responsable”, remachó Ángel Víctor Torres.

En cuanto a las acusaciones contra el Gobierno de España, el socialista lamentó que “Clavijo siga en la crispación permanente, que empezó, fíjese, 24 horas antes de que tomase posesión Pedro Sánchez, cuando el discurso del Día de Canarias del año pasado. Desde el minuto uno, Coalición Canaria lleva machacando todas y cada una de las decisiones adoptadas por el Gobierno de Sánchez en relación con las Islas, pero nosotros, los socialistas canarios, hemos echado una mano y aportado soluciones, como ocurrió con la bonificación del 75% al transporte o el Convenio de Carreteras, porque mientras nosotros ayudábamos a resolverlo teníamos que soportar las críticas de Clavijo y de Ana Oramas. Frente a los gritos de CC, el PSOE de Canarias ha estado ejerciendo su responsabilidad”, consideró Torres.

Además, el socialista lamentó que “Clavijo ha venido a acordarse de la gente cuando faltan cuatro semanas para las elecciones, y ese es un buen motivo para no votarle, porque ha tenido cuatro años para, por ejemplo, los que propusimos en el Parlamento de Canarias que se gastase el superávit en temas sociales, pero entonces Coalición Canaria votó en contra. Si CC hubiera querido, las 18 horas de los profesores se hubieran aprobado hace mucho tiempo. Pero, hasta que no se acercaron las elecciones, CC, con Clavijo a la cabeza, ha dado la espalda al bienestar social de los canarios, porque bien rácana que ha sido la Hacienda autonómica, sobre todo cuando éramos los socialistas los que llevábamos los asuntos sociales del Gobierno de Canarias, concluyó Torres.

 

Román Rodríguez. Fran Pallero
Román Rodríguez. Fran Pallero

Por su parte, y en el marco de una visita a La Recova santacrucera junto al candidato de su partido a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, vaticinó que Clavijo no volverá a ser presidente tras el 26-M, a la par que alertó de una reedición de la alianza del PSOE con CC si NC no es determinante en el Parlamento de Canarias.

Eso sí, Román Rodríguez coincidió con las declaraciones de Torres cuando alentó ayer “una mayoría de progreso para hacer otras cosas, para salir de la crisis social y económica que vivimos, de la pobreza y de los malos servicios públicos, y que revise las prioridades”.

TE PUEDE INTERESAR