sanidad

Aprueban la carrera profesional para el personal estatutario temporal del Servicio Canario de Salud

Se estima que la medida afecte a más de 5.000 empleados de todas las categorías
Huc
Huc
HUC. DA

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este lunes la carrera profesional para el personal estatutario temporal del Servicio Canario de la Salud (SCS), medida que se estima afectará a más de 5.000 empleados de todas las categorías del SCS, informa el Gobierno autonómico.

El director del SCS, Conrado Domínguez, acompañado por la directora general de Recursos Humanos, Antonia María Pérez, presidió la reunión del acuerdo, en la que también se aprobó el calendario estimativo para la celebración de los exámenes de la Oferta Pública de Empleo correspondientes a Facultativos Especialistas de Área.

Durante el encuentro también se acordó que la carrera profesional para el personal estatutario temporal se aplicará a todo el colectivo con nombramiento de cualquiera de las modalidades previstas en el Estatuto Marco.

La nota especifica que el procedimiento de acceso estará regido por los mismos decretos que aprueban y desarrollan la carrera profesional para los facultativos, los diplomados sanitarios, el personal sanitario de formación profesional y el personal de gestión y servicios del SCS.

Para acceder a la carrera profesional se abrirá un periodo específico de presentación de solicitudes mediante instrucción-resolución del director del SCS.

Sobre el calendario estimativo para la realización de los exámenes de la OPE de los Facultativos Especialistas de Área se explicó que arrancarán en el cuarto trimestre de 2019 y concluirán dentro del segundo trimestre del próximo año.

Se trata de una oferta aprobada en la Mesa Sectorial del pasado mes de noviembre y que consta de un total de 7.198 plazas.

La OPE correspondiente a esta categoría laboral cuenta con 1.039 plazas, de las cuales 172 son de los Facultativo Especialista de Área que se examinarán a finales de año y los 867 restantes son de las especialidades cuyas pruebas se celebrarán dentro del primer semestre de 2020.

Así, durante este cuarto trimestre se examinarán los aspirantes a una plaza en Alergología, Angiología y Cirugía Vascular, Bioquímica Clínica, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cirugía Torácica, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Parasitología, Neurofisiología Clínica, Oncología Radioterápica, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología, Anatomía Patológica y Endocrinología y Nutrición, concluye la nota.

TE PUEDE INTERESAR