gran canaria

Buscan a dos adultos y un menor de una patera desembarcada en Gran Canaria

Los ocupantes de la barquilla desembarcaron en Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, en torno a las 00.15
Imagen de archivo de una patera. / DA

Los servicios de emergencia han continuado a primeras horas de este jueves la búsqueda por tierra y mar de dos inmigrantes adultos y un menor a los que se ha dado por desaparecidos después de que la patera en la que viajaban junto a otras 19 personas desembarcara en Gran Canaria.

Los ocupantes de la barquilla desembarcaron en Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, en torno a las 00.15, mientras que la barquilla en la que viajaban fue localizada posteriormente por la Guardia Civil en la costa de Pasito Blanco, según ha informado a Efe el 112.

Tras tomar tierra, 19 inmigrantes recibieron asistencia médica por parte del facultativo del centro de salud de Arguineguín y personal de Cruz Roja, que trasladó a dos menores al Hospital Insular de Gran Canaria para que fueran valorados.

Los ocupantes de la patera que fueron asistidos esta madrugada tras arribar a Gran Canaria son dos varones adultos de origen magrebí, otros tres adultos de origen subsahariano y once mujeres y tres menores también subsaharianos.

Fueron ellos los que alertaron de que en el desembarco habían desaparecidos dos adultos y un menor, de ahí que efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo y Cruz Roja comenzaran su búsqueda esta misma madrugada.

A primeras horas de este jueves ese dispositivo ha proseguido y a él se han sumado un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, otra de Cruz Roja y efectivos de la Policía Local y Protección Civil, que ya trabajan en la zona, han confirmado a Efe fuentes del 112

TE PUEDE INTERESAR