polÍtica

Domínguez (PP) graba desde un parapente las colas de la TF-5: “La solución no puede seguir en el aire”

El candidato del PP quiso recordar que como usuario de la TF-5 padece "las largas colas en sus desplazamientos hacia Santa Cruz de Tenerife, como así lo hacen por motivos laborales, estudios o gestión miles de tinerfeños que por decirlo de una manera amable se dejan la salud en la carretera".
Manuel Domínguez hace parapente para denunciar las colas en la TF-5| DA
Manuel Domínguez hace parapente para denunciar las colas en la TF-5| DA
Manuel Domínguez hace parapente para denunciar las colas en la TF-5| DA

El presidente del Partido Popular de Tenerife y candidato al Parlamento de Canarias por la isla, Manuel Domínguez, ha hecho un vuelo en parapente para ilustrar la realidad de los problemas de movilidad que padecen los residentes que se desplazan desde el norte a la zona metropolitana de Santa Cruz/Laguna.

La acción, que se puede ver en las redes sociales del candidato del PP a partir de este miércoles, expone “de manera amable pero real las largas colas de tráfico que se originan en la TF-5 desde el Valle de La Orotava hacia Santa Cruz”.

Manuel Domínguez afirmó que ha utilizado la ironía y el humor sin querer ofender a nadie: “He pretendido llamar tu atención para decirte que desde el Parlamento de Canarias puedo ayudarte a que esta isla deje de ser, esa isla colapsada en la que todos vivimos”, indicó.

El candidato del PP quiso recordar que como usuario de la TF-5 padece “las largas colas en sus desplazamientos hacia Santa Cruz de Tenerife, como así lo hacen por motivos laborales, estudios o gestión miles de tinerfeños que por decirlo de una manera amable se dejan la salud en la carretera”.

“Una situación que es idéntica en la TF-1, y que padecen quienes viven en el sur, por lo que no estamos ante un asunto puntual de una de las autopistas de referencia sino que desgraciadamente es global a nuestras infraestructuras”, añadió.

Según ha destacado Manuel Domínguez, “la movilidad y el estado de las infraestructuras que a su vez originan colas por el pésimo estado de las carreteras en general es la herencia de 30 años de gobiernos nacionalistas en las islas”.

Para el candidato al Parlamento de Canarias, “es imperativo que desde esta y otras instituciones podamos ofrecer un cambio de rumbo sobre la política que afecta al territorio y nuestras infraestructuras”.

“Lo lamentable es que esta isla no circula, no camina y ni tiene atisbo que pueda comenzar un proyecto con fundamento para nuestras carreteras. No lo decimos nosotros, que también, lo dice todo el arco social desde la patronal Fepeco a la ciudadanía en general”, indicó.

El candidato popular llama la atención “del resentimiento de la economía, las promesas electorales de quienes gobiernan que una vez más, se promete para después de las elecciones lo que no se ha hecho en décadas”.

El presidente de los populares tinerfeños reitera que la movilidad “es la gran asignatura pendiente de la isla, una asignatura que desde el Cabildo de Tenerife los nacionalistas con la complicidad de socialistas no han sabido ejecutar como tampoco desde el Gobierno de Canarias, cuando los nacionalistas se hicieron nuevamente con todo el gobierno en solitario”.

“Los embotellamientos, las colas, vías peligrosas e inadecuadas, han producido un sentimiento de frustración ciudadana que desde el PP, nos negamos asumir. Por ello, desde el Parlamento de Canarias multiplicaremos nuestro trabajo para que el futuro gobierno que salga de las urnas, empiece a tomarse en serio un problema real que tardará años en resolverse en la isla de Tenerife”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR