polÍtica

NC apuesta por la producción agrícola local y el control fitosanitario

Román Rodríguez cree que hay que incrementar el peso del sector primario en nuestro modelo económico
ROMÁN RODRÍGUEZ TERCER GRADO DA 2019 2
ROMÁN RODRÍGUEZ TERCER GRADO DA 2019 2
Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias y portavoz del grupo parlamentario. / FRAN PALLERO

El programa electoral del candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, plantea numerosas propuestas respecto al sector primario canario. Entre otras medidas, Rodríguez apuesta por la producción local, las destinadas al control fitosanitario y las dirigidas a la legalización y modernización de las explotaciones ganaderas existentes para que cumplan con la legislación ambiental y zootécnica, así como la elaboración de las directrices de suelo agrario. Rodríguez anunció que exigirá y será vigilante con el nuevo Gobierno estatal en relación con el cumplimiento de los compromisos del Régimen Económico y Fiscal (REF) que afectan al sector primario.

“Queremos y debemos seguir apostando por un sector primario dinámico y avanzado. Que nos ofrece sus productos de cercanía y calidad, los del país, y que constituye, asimismo, un elemento esencial en la preservación del paisaje y de las tradiciones canarias”, señaló el candidato a la Presidencia del Gobierno por NC. El líder de NC añadió que hay que incrementar el peso del sector primario en nuestro modelo económico, medido sobre todo en la mejora de nuestro nivel de autoabastecimiento de productos alimenticios y en la producción de calidad y ecológica.

En opinión del también presidente de Nueva Canarias, la política agraria debe centrar sus objetivos “en promover la producción agrícola local, apoyar a los sectores exportadores tradicionales de nuestra agricultura (plátano, tomates y flores) y fomentar la venta de otros productos agrícolas fuera de las Islas, como el vino, aguacates, frutas tropicales, entre otros.”

TE PUEDE INTERESAR