fútbol base

Obra Social La Caixa contribuirá a los valores deportivos de CAMPECAN

La entidad dará nombre al premio al juego limpio que se entregará durante el campeonato de fútbol Sub16

CAMPECAN, el Campeonato de Canarias de Fútbol Sub16, suma una nueva alianza a escasas dos semanas de su celebración, ya que Obra Social La Caixa se incorpora al evento para apoyar específicamente las acciones que promuevan los valores deportivos entre sus participantes. El torneo, organizado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Escuela de Fútbol Base del municipio palmero, también cuenta con el Hotel Sol by Meliá La Palma como patrocinador principal y se celebrará entre los días 8 y 15 del próximo mes de junio.

Varias son las acciones integradas en el programa oficial de la competición que subrayan su compromiso con el juego limpio y los valores positivos y para los que se ha recabado la colaboración de esta entidad sin ánimo de lucro.

En primer lugar, Obra Social La Caixa dará nombre al Partido de la Jornada, una Charla Coloquio, en la que personalidades de primer nivel vinculadas al mundo del deporte interactuarán con el público asistente, el próximo Martes 11 de junio a las 18 horas en los Multicines Millennium de Los Llanos de Aridane, para contar sus experiencias como profesionales de distintas disciplinas deportivas, concienciando a los presentes de la importancia de volver a vincular al fútbol con la educación, la deportividad y el compañerismo. El médico grancanario Antonio Ramos Gordillo, Premio Canarias del Deporte 2015 y conocido por su contribución a la lucha contra el dopaje, abrirá la lista de ponentes, en la que también estarán la futbolista Sandra Hernández (internacional con España e integrante del Valencia CF Féminas) y el puntal de lucha canaria Ricardo Medianito IV, además de otros ponentes que se anunciarán próximamente.

Tarjetas blancas para premiar la deportividad

Una original apuesta de la organización de CAMPECAN SOL by Meliá La Palma 2019 por premiar los valores deportivos, también impulsada por Obra Social La Caixa, será el uso de tarjetas blancas, que al contrario de las reglamentarias rojas y amarillas se usarán para premiar la deportividad de los equipos participantes. Con este recurso se recompensarán aquellas acciones que, sin interrumpir el normal desarrollo del juego, subrayen los valores deportivos que lo fundamentan.

Echar el balón fuera ante la lesión de un rival, acallar las protestas de un compañero o reconocer una falta no señalada, serán el tipo de acciones que se reconozcan mediante este símbolo, mientras que su obtención será tenida en cuenta a la hora de otorgar el Trofeo Obra Social La Caixa al Juego Limpio, que se entregará al equipo más deportivo al finalizar la competición.

Tras la suscripción del acuerdo con la organización, Laura García Yanes, directora del Área de Negocio de Caixabank en La Palma, quiso manifestar que “CAMPECAN SOL by MELIÁ La Palma 2019 simboliza muy bien nuestro compromiso con los más jóvenes. Nos incorporamos al proyecto porque el trabajo con niños y adolescentes, en este caso a través de la promoción de los valores deportivos, es una de las líneas de acción prioritarias para nuestra fundación y al mismo tiempo es la columna vertebral de este Torneo. En este sentido creemos al igual que la organización que, por la edad de sus participantes, estos valores deben primarse con respecto a la mera competición, que sin embargo también tendrá su papel protagonista”.

TE PUEDE INTERESAR