política

Reemplazan al marido de González Taño en la escuela infantil de la capital palmera

La Consejería de Políticas Sociales del Gobierno regional, de la que depende el centro, contrató desde el pasado jueves a una nueva directora; el cónyuge supuestamente intentó cobrar tasas a usuarios exentos

La Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias reemplazó el pasado jueves a Patricio García Ducha, marido de la diputada electa y secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, por una nueva directora, tras multitud de incidencias en los años en los que ha sido el director de la escuela infantil San Miguel Arcángel, localizada en la capital palmera. Tal y como ha venido informando mirametv.com, García Ducha ha cometido, supuestamente, varias irregularidades vinculadas con el cobro indebido de cuotas a personas que estaban exentas por estar en riesgo de exclusión social o por el uso de recibos sin validez. El Gobierno regional realizó una investigación previa que culminó sin que se adoptaran medidas disciplinarias.

Ante la gravedad de los hechos, estos fueron remitidos el pasado 25 de enero por parte del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) a la Fiscalía, que abrió diligencias, por si pudiesen ser constitutivos de delito, dada la pasividad por parte del Gobierno de Canarias ante las prácticas supuestamente abusivas del director de la citada escuela infantil dependiente de la Consejería de Políticas Sociales. CC.OO. denunció el presunto cobro de cuotas en efectivo, la supuesta manipulación de documentos oficiales y la decisión del Gobierno de Canarias de no abrir el citado expediente sancionador, algo que también adelantó, en exclusiva, el portal web de la ya mencionada televisión.

Las madres

A pesar de la supuesta buena nueva del pasado jueves por la contratación de una nueva directora con la formación necesaria, las madres con las que se puso en contacto ayer DIARIO DE AVISOS se mostraron cautas porque García Ducha continuaba ayer en la citada escuela infantil. De hecho, las madres que se han quejado de las malas formas del exdirector prefirieron mantener el anonimato, por las posibles represalias que se pudiesen tomar, a pesar del reemplazo de García Ducha.

Según volvieron a denunciar ayer a este periódico, muchas han sido las veces que han padecido un trato humillante y discriminatorio por parte del exdirector, sobre todo, aquellas que se han atrevido a cuestionar su manera de gestionar el centro dependiente de la Consejería de Políticas Sociales. Sin embargo, sí reconocieron que la noticia del cambio de director la han recibido con alegría, tras tantos años de conflictos en la escuela infantil palmera.

La polémica llegó incluso al Parlamento de Canarias el pasado mes de febrero, pero, a pesar de que la Consejería del área (CC) reconoció la mala praxis del entonces director, no abrió ningún tipo de expediente.

TE PUEDE INTERESAR