cultura

Arona se prepara para los Alan Turing LGTBIQ Awards

Hoy comienza la programación del ARN Culture & Business Pride, con conferencias,reuniones y dos noches de música con Neneh Cherry, Putochinomaricón o Miss Caffeina

Nyle Dimarco

Playa de Las Américas será nuevamente la anfitriona de la alfombra roja de uno de los eventos de la cultura y los negocios LGTBIQ+ más importantes del mundo, los Alan Turing LGTBIQ Awards que se celebrará el próximo viernes 21 de junio a partir de las 18.30 horas en plena Milla de Oro de Arona. El mismo día y paralelamente se estará celebrando el ARN Music Festival, Concierto por los Derechos Humanos Igualitarios con entrada libre y accesible y la música en directo de Neneh Cherry, Hercules and Love Affair, Miss Caffeina, Nancys Rubias o Monarchy entre otros.

La ceremonia de los Alan Turing Awards estará conducida por la actriz y modelo Rossy de Palma y por el actor José Lamuño, que sustituye a Brays Efe en esta edición. Se celebrará el viernes 21 de junio en el Auditorio Pirámide de Arona, en una gala abierta al público con acceso mediante invitación.
Bajo el emblema de visibilidad y normalización, dos palabras que resumen la filosofía del ARN Culture & Business Pride, el próximo día 20 de junio a las 11.00 horas se iniciará la jornada con el tradicional izado de la bandera arcoíris en la playa de Las Vistas. Al acto asistirán el Alcalde de Arona, José Julián Mena, el Concejal de Arona, David Pérez; Carlos Umaña, Premio Nobel de la Paz y la actriz chilena, Daniela Vega.

Daniela Vega

Durante la semana, serán las Beach Conferences y los ARN Networking los que concentren gran parte de la actividad de este festival internacional, abriendo posibilidades profesionales y de desarrollo personal a todos sus asistentes. Conferencias y networkings de auténtico lujo que brindan a los asistentes masterclass de diferentes profesionales muy poco accesibles en el mundo y dirigidas a todos los públicos. Vienen personalidades tan influyentes como Eduardo López Collazo, Coco Capitán, Roberta Marrero, el jovencísimo director Lukas Dhont, Carla Antonelli, Ángela Ponce, Ana Jiménez, Gonzalo Cordero, Javier Cid, Nyle DiMarco, Boris Izaguirre, Roy Galán, Marta y Sara (Devermut), las influencers Oh Mami Blue, Francisco Polo, Natalia MartosBernardo Hernández, Oriol Pamies o Yellow Mellow. Serán unos días muy completos en Arona. Puedes informarte de los días, las horas y las temáticas en la página web oficial del evento arnculturepride.org

Yellow Mellow

En cuanto a los Premios Alan Turing, que en solo tres años han conseguido una visibilidad internacional muy importante, estos son los galardonados que recogerán su premio en la gala del viernes: Lukas Dhont (premio Cine); Daniela Vega (premio Espíritu); Coco Capitán (premio Nuevo Talento); Nyle Dimarco (premio Diverso); Juan Julià (premio Empresa); Carlos Umaña (premio Organización Social); Fabrice Houdart / Free and Equal Campaing ONU (premio Honors); Yellow Mellow (premio Net); Ángela Ponce (premio People); Javier Cid (premio Media); NGLCC (premio Organización Internacional); Intergroup On LGTBIQ Rights (premio Europe) y Fundación Pedro Zerolo (premio Arona).

Putochinomaricón

MÚSICA

No hay que olvidar la oferta musical. ARN Music Festival tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en horario de tarde noche , gratis y al aire libre en Playa de las Américas, junto al antiguo Metrópolis. El año pasado congregó a más de 12.000 personas. Este año contará con el cartel más ambicioso de su historia: lo encabeza la veterana Neneh Cherry, una artista con más de 25 años de carrera. El cartel mezcla diferentes estilos y ámbitos como Hercules and Love Affair; Putochinomaricón; Nancys Rubias; Miss Caffeina; Monarchy; la banda canaria Lajalada y el techno house del DJ costarricense Lawrence Casal.