economía

Banca March aumenta el 22,5% en banca privada en Canarias durante 2018

La entidad celebra su 30 aniversario en las Islas con la consolidación de su modelo de negocio y con ganas de crecer
Imagen del consejero delegado y responsables de la entidad, ayer en la presentación de los datos. Fran Pallero
Imagen del consejero delegado y responsables de la entidad, ayer en la presentación de los datos. Fran Pallero
Imagen del consejero delegado y responsables de la entidad, ayer en la presentación de los datos. Fran Pallero

Banca March celebra en 2019 sus 30 años de implantación en Canarias con la consolidación de su modelo de negocio especializado en banca privada y asesoramiento a empresas regionales, que tan buenos resultados le ha dado. De hecho, según los resultados de la entidad presentados ayer por su consejero delegado, José Luis Acea, los crecimientos en el número de clientes de banca privada en las Islas en 2018 (22,5%), banca patrimonial (7,3%) y banca de empresas (8,4%) demuestran el éxito de la estrategia de especialización.

En este sentido, destacó el fuerte avance de banca privada en Tenerife, con un incremento del 24,2% el pasado ejercicio. “Llegamos a Canarias en el año 1989, en plena crisis, y hemos cumplido 30 años comprometidos con un mercado en el que vemos grandes oportunidades de crecimiento. En el año 2017 iniciamos un reposicionamiento de nuestro modelo para focalizarnos en la especialización y hacer de Banca March la referencia en banca privada y asesoramiento a empresas. Estamos creando el banco, no solo del presente, sino del futuro, con ambiciosos proyectos de digitalización, eficiencia, mejora de la gobernanza, que nos permitirán ahondar en nuestro modelo de especialización basado en el compromiso accionarial, los productos exclusivos, una calidad de servicio superior prestada por profesionales excelentes y unos sólidos ratios financieros. Las cifras del pasado ejercicio, que se cerró con un resultado récord de la actividad bancaria, siguen refrendando ese modelo de negocio, único y no replicable, y nos permiten apuntalar nuestro avance en el cumplimiento del Plan Estratégico 2017-2019”.

José Luis Acea manifestó que el modelo de Banca March es “único y no replicable”, y añadió que los objetivos son ambiciosos en Canarias, donde está el 10% del negocio de la entidad. Acea trasladó su agradecimiento a Canarias y a sus clientes y señaló: “Es un gusto trabajar en las Islas con empresas tan exigentes y que nos ayudan a estar alertas y ser un mejor banco cada día”. De igual modo, indicó que uno de los grandes retos de las empresas canarias es crecer e internacionalizase y subrayó que “la entidad estará ahí para ayudarles”.

El grupo Banca March tuvo en 2018 un beneficio neto de 105,2 millones de euros, el 40,8% menos que un año antes, cuando obtuvo plusvalías por la venta de su participación en ACS por parte de su participada Corporación Financiera Alba. Acea reconoció que vendrá un año complejo con el mantenimiento de tipos al 0% y que se tendrán que afrontar los nuevos retos bajo estas circunstancias.

TE PUEDE INTERESAR