CINE

El Festival Isla Calavera abre la convocatoria de largometrajes y cortos para la edición 2019

Del 23 al 30 de noviembre de este año tendrá lugar una nueva edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias

El Festival de Cine Fantástico Isla Calavera abre convocatoria para su edición 2019.
El Festival de Cine Fantástico Isla Calavera abre convocatoria para su edición 2019.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, que celebrará su tercera edición entre el 23 y el 30 de noviembre de 2019, abre convocatoria para su programación de largometrajes y cortometrajes. Productoras, distribuidoras y creadores pueden inscribir sus obras hasta el próximo 10 de octubre, títulos que serán valorados por el comité de selección del Festival.

La convocatoria está abierta a producciones de cualquier nacionalidad, tanto de animación como de imagen real, enmarcadas en el género fantástico (terror, ciencia ficción, fantasía, thriller…). Se aceptarán largometrajes y cortometrajes con fecha de producción posterior al 1 de enero de 2017. Los cortos deben tener una duración máxima de 20 minutos.

Las inscripciones se podrán realizar a través de las plataformas digitales Festhome y Filmfreeway. Las bases también están disponibles en www.festivalislacalavera.com.

Las obras seleccionadas podrán formar parte de las secciones a concurso o fuera de competición y serán programadas en distintas sesiones en Multicines Tenerife, sede del Festival Isla Calavera, durante la celebración de este. El Jurado oficial de la Sección Oficial a concurso las valorará según las siguientes categorías: Premio Isla Calavera al Mejor Largometraje, Premio Isla Calavera a la Mejor Dirección, Premio Isla Calavera al Mejor Guion, Premio “Jack Taylor” al Mejor Actor, Premio Isla Calavera a la Mejor Actriz, Premio “Colin Arthur” a los Mejores Efectos Especiales y Premio al Mejor Cortometraje. En 2018, el Jurado concedió el reconocimiento al Mejor Largometraje a la producción francesa ‘The Night eats the world‘.

De otro lado, habrá sendos premios del público al Mejor Cortometraje y al Mejor Largometraje, galardones que decidirán los espectadores asistentes.

Codirigido por Daniel Fumero y Ramón González Trujillo, el Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera es una iniciativa de la Asociación Cultural Isla Calavera, la Asociación Cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TumbaAbierta.com y Multicines Tenerife.