política

La Ejecutiva insular y regional del PSOE desautorizan el pacto en Tacoronte

Los socialistas tacoronteros anunciaron ayer un acuerdo con NC y SSP que torpedea las negociaciones con Cs en el Cabildo y en el Gobierno regional, ya que la formación naranja era la fuerza más votada en el citado municipio
El secretario general del PSOE en Tacoronte, Carlos Medina. Mario González
El secretario general del PSOE en Tacoronte, Carlos Medina. Mario González
El secretario general del PSOE de Tacoronte y candidato a la Alcaldía, Carlos Medina. Mario González

Las Ejecutivas insular y regional del PSOE han desautorizado el pacto de gobierno que suscribió ayer el secretario general local y candidato socialista a la Alcaldía de Tacoronte, Carlos Medina, con Nueva Canarias (NC) y Sí Se Puede (SSP) en el citado municipio. Se da la circunstancia de que la fuerza política que recibió más apoyos el pasado 26 de mayo, fue Ciudadanos con Virginia Bacallado como cabeza de cartel.

La reacción de ambas Ejecutivas está relacionada con las negociaciones que están llevando a cabo con Ciudadanos (Cs), tanto en el ámbito insular, para conseguir un pacto de gobierno en el Cabildo de Tenerife (PSOE-PP-Cs) como en el ámbito regional, para sumar al partido de Albert Rivera en las Islas a un posible gobierno del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Entre los puntos que acordó Medina, se encontraba el de compartir con NC, que obtuvo menos concejales que los socialistas, la Alcaldía por dos años. Esta tarde noche se llevará a cabo una reunión de la Ejecutiva local del PSOE de Tacoronte, en la que se leerá una misiva remitida por la secretaria de Organización del PSOE de Tenerife, Josefa Mesa, en la que se les advierte de las posibles consecuencias que podría tener para los que apoyasen el citado acuerdo, incluso, la expulsión del partido.

TE PUEDE INTERESAR