Economía

Neumáticos Atlántico, 25 años al servicio del automovilista canario

La empresa canaria celebró ayer su primera convención en el hotel Mencey y su gerente, Facundo García, anuncia la expansión nacional

A partir de ahora se realizarán convenciones cada dos años / SERGIO MÉNDEZ

El hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer la primera convención de Neumáticos Atlántico, coincidiendo con su 25 aniversario, tras constituirse como sociedad mercantil el 21 febrero de 1994, aunque ya operaba desde el año 1981 bajo la denominación de Facundo García Santana, quien hoy sigue siendo su gerente.

“Hoy tenemos 14 centros en Canarias de venta directa al usuario, tanto de neumáticos como mecánica rápida, siendo líderes del sector y con el deseo de seguir creciendo cada día”, comenta Facundo García, quien avanza la próxima expansión de la empresa a islas como La Palma, La Gomera o El Hierro, incluso al mercado peninsular, a mercados maduros, porque aunque África está al lado, no deja de ser un mercado complicado, por la mentalidad de esos países”.

La empresa se ha consolidado como partners de firmas de neumáticos tan prestigiosa como Bridgestone, Goodyear, Michelin, Continental o Pirelli, “con un importante negocio también en el mercado asiático”, comenta Facundo García.
A pesar de su nombre, Neumáticos Atlántico es mucho más que una empresa dedicada a gomas, dado que “tenemos mecánica rápida, una parte industrial, de puerto y de obra pública”, señala el gerente.

Facundo García, a la derecha, junto a su hijo y su hermano Fernando / SERGIO MÉNDEZ

Neumáticos Atlántico nació hace 25 años con un objeto social centrado en la importación, y su posterior distribución en el mercado canario, de neumáticos, lubricantes, llantas y otros accesorios para el automóvil, contando con una amplia cartera de representaciones y clientes, dando trabajo hoy en día a unas 200 personas.

Tanto ha sido el empeño de la empresa en satisfacer todas las necesidades de su clientela que el 12 de diciembre de 2006 Neumáticos Atlántico, S. L. lanzó al mercado una nueva línea de negocio a la que denomina Atlántico Autocentros, buscando un nuevo concepto para el equipamiento y mantenimiento de los vehículos. Este modelo de negocio se diferencia de los ya existentes en el territorio en el concepto y dimensión de las instalaciones, un servicio integral de mantenimiento, comodidad para los usuarios, calidad y profesionalidad del servicio. “Nuestra apuesta de futuro”, indicó García, “es la mecánica rápida, que es la que está haciendo crecer a la empresa”.

Las modernas instalaciones del Polígono La Campana -“que con su rehabilitación se convertirá en uno de los mejores de Canarias”, señala Facundo García- permiten a la empresa mantener un stock de casi 200.000 neumáticos a disposición de los clientes.

Precisamente, en la primera convención desarrollada ayer en el Mencey uno de los objetivos fue evaluar las ventas del año pasado y del primer cuatrimestre del presente año, así como estudiar la tendencia del negocio; un encuentro con los encargados de centros de la empresa por toda Canarias que se repetirá cada dos años. Fernando García, hermano de Facundo y uno de los socios de la empresa, confirmó la próxima apertura de centros de Neumáticos Atlántico en las islas de La Palma y La Gomera. También adelantó que “es muy posible que pongamos en marcha una fábrica de recauchutado en Canarias, cuando ahora traemos ese material de la Península”, indicó.