economía

Tu Trébol apuesta por los productos de nuestra tierra

En estas jornadas se desarrollarán actos promocionales en cada uno de sus hipermercados, con degustaciones de vinos, quesos locales y mojos con Denominación de Origen Protegida
En Hipermercados Tu trébol se podrán degustar estos días vinos, quesos y mojos de nuestras islas. Fran Pallero
En Hipermercados Tu trébol se podrán degustar estos días vinos, quesos y mojos de nuestras islas. Fran Pallero
En Hipermercados Tu trébol se podrán degustar estos días vinos, quesos y mojos de nuestras islas. Fran Pallero

La gastronomía nos permite conocer un lugar. Nuestras islas tienen una cocina de sabores, platos con ingredientes frescos y saludables, fruto de una tierra volcánica y un clima en una zona de transición entre el mundo templado y el tropical. También influyó el paso de Colón, que inauguró una época dorada del las Islas como lugar de escala de las travesías americanas.

En nuestra cocina tienen gran presencia algunos productos de Latinoamérica, como el millo y la papa, las cuales llegaron a nuestras islas, donde se aclimataron rápidamente, antes de ser exportadas a toda Europa. La caña de azúcar, que fue enviada al nuevo mundo, el gofio, los plátanos, el ron miel, los productos ecológicos, las mieles, etc. Todos estos alimentos, con el tiempo y el buen proceder de nuestro sector primario, han hecho a muchos productos canarios merecedores de ser reconocidos como producciones de calidad diferenciada. Consumir estos productos es apostar por lo nuestro, por el buen hacer de los agricultores y ganaderos y por la tradición y el futuro de Canarias. Los productos isleños que nacen de las manos de profesionales -agricultores, ganaderos y pescadores- que ponen todo su amor para garantizar alimentos de alta calidad.

Nuestros vinos

A partir de los años 80 se inició toda una revolución en la industria vitivinícola insular: surgieron las primeras bodegas comarcales, se crearon las Denominaciones de Origen y los Consejos Reguladores, que han supuesto la potenciación de nuestros vinos como herederos de la tradición y como símbolos de identidad.

Uno de los mejores ejemplos es la bodega Presas Ocampo, que cuenta con distintas denominaciones, diferentes en forma, pero muy semejantes en cuanto a fondo. La calidad, por encima de todo, es la premisa en la que sustenta todo el trabajo de Presas Ocampo. Por este motivo, se analiza minuciosamente todo el proceso hasta la obtención del vino. Las viñas están perfectamente controladas por técnicos y expertos durante el ciclo vegetativo, con el fin de conseguir una producción de máxima calidad y un conocimiento exhaustivo de la uva antes de entrar en la bodega.

Nuestros mojos

De la combinación de tradición, calidad y frescura de los mejores productos de Canarias nacen, entre otros, los mojos canarios Guachinerfe. En sus variedades de mojo suaves y picantes que, con una gran variedad de sabores, hacen de la cocina canaria una experiencia inolvidable. Desde el mojo rojo, el mojo verde, el mojo de perejil y el mojo de cilantro, hasta el reconocido almogrote gomero, cada uno de los ingredientes frescos se trata de forma tradicional.

Mojos Guachinerfe es una empresa familiar que se dedica a la elaboración tradicional de mojos canarios, entre ellos el mundialmente reconocido mojo picón, haciendo uso de productos frescos de procedencia local y de primera calidad. Los comienzos de Mojos Guachinerfe parten de los esfuerzos de la familia Chinea Aguiar, que en 1996 comenzó a elaborar mojos de forma completamente tradicional.

En nuestra visita a Tu Trébol Hipermercados, empresa 100% canaria, su dirección comercial, señala que “la promoción de las producciones canarias es una obligación y un compromiso de todos, cuando compras un producto canario estás invirtiendo en nuestra gente, en nuestra tierra y en desarrollo sostenible.

En estas fechas, con motivo del Día de Canarias, en cada uno de los Hipermercados Tu Trébol se desarrollarán diversos actos promocionales en los expositores, en los que se realizarán degustaciones de vinos, quesos locales y mojos con Denominación de Origen Protegida.

Hipermercados Tu Trébol te invita a que visites sus instalaciones para conocer los productos de nuestra tierra o también puedes conocerlos sin moverte de casa en www.tutrebol.es o en la app gratuita de Tu Trébol Hipermercados.

TE PUEDE INTERESAR