cultura

Claudia Rodríguez Padilla y Javiera Belén Villamur ganan el concurso de relatos de Coca-Cola

Participantes finalistas del Concurso de Relatos Cortos de Coca-Cola. DA

Coca-Cola ha dado a conocer los nombres y apellidos de las ganadoras del Concurso de Relato Jóvenes de Talento en Tenerife. Claudia Rodríguez Padilla, del Colegio Nuryana de San Cristóbal de Laguna, y Javiera Belén Villamur Martínez, del Colegio Echeyde II, también de Laguna, son las ganadoras de la 59ª edición del concurso.

Los participantes que han obtenido el primer premio han recibido una cámara de fotos instantánea. El segundo premio ha sido un patinete eléctrico y el tercero, unas gafas de realidad virtual. Además, todos los participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

La final

Los ganadores de cada comunidad autónoma asistirán a la gala nacional de entrega de premios que tendrá lugar en Madrid este mes. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.
Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y vivirán experiencias inolvidables.

En un mundo cada vez más digitalizado, esta prueba de escritura a mano gana participantes año tras año. En total, 13.512 jóvenes de toda España han participado en la 59ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, el 1,75% más respecto a la pasada edición, lo que supone el mejor dato de participación de sus 59 años de historia. Este concurso no hubiera podido adquirir su dimensión actual sin el apoyo de instituciones públicas y privadas, docentes, miembros del jurado y organizaciones como Función Lenguaje.

Coca-Cola, a través de su Fundación, estrecha lazos con la comunidad educativa con esta 59ª edición. El Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, que pone a prueba la creatividad de miles de alumnos de 2º ESO de toda España, reunió a 222 jóvenes en Canarias. Este éxito ha sido gracias a la implicación de los 55 centros escolares canarios que se han volcado con el certamen, que celebró sus pruebas los días 22 y 23 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR