cultura

Arranca en Canarias el Cirque du Soleil Totem

Totem es un mundo loco en el que coinciden humanos de casi todos los tiempos con especies animales
Arranca en Canarias el Cirque du Soleil Totem. | EUROPA PRESS

El espectáculo Totem del Cirque du Soleil ha arrancado este viernes sus funciones en Maspalomas, en la zona más turística de Gran Canaria, con una mezcla de fuerza, equilibrios, malabares, teatro, música, danza y sentido del humor.

Totem es un mundo loco en el que coinciden humanos de casi todos los tiempos con especies animales, lo que resulta en una pintoresca mezcla que por momento hace recordar al Mago de Oz o a Alicia en el país de las maravillas.

Un científico, el jefe de pista con un sombrero de copas iluminado, ranas humanas, monos o una bola de discoteca humana son algunas de las sorpresas que depara este espectáculo, que estará en la isla hasta el 22 de septiembre.

Entre los elementos técnicos que más destacan del montaje se encuentra una rampa mecánica articulada que es capaz de interactuar, casi como si otro personaje fuera, tal que de cola de dragón, de lancha acuática o convertirse en playa, río, montaña o puente.

COTUFAS

Las más de dos horas, más un descanso, que dura Totem se hacen cortos y pueden compatibilizarse con cotufas, refrescos o cervezas. Eso sí, no se apegue mucho a sus aperitivos o cómalos rápido si no quiere arriesgarse a perderlos durante el espectáculo, porque en algunos casos también forman parte del show.

La noche de la ‘premiere’ acabó con fuegos artificiales, la música de Manel Ruiz El especialista, cervezas Heineken y el agradecimiento al patrocinador principal Skoda, así como al Cabildo de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR