
El noruego Emil Bergquist Pedersen (Nyhrox) y su compañero austriaco Thomas Arnould (Aqua), ambos de 16 años, se coronaron campeones mundiales del videojuego Fortnite en su modalidad dúo, logrando también el ansiado premio de 3 millones de dólares.
Nyhrox y Aqua ganaron dos de los seis encuentros de la final y terminaron con la mayor cantidad de punto de la Copa del Mundo, celebrada en Nueva York en un estadio totalmente abarrotado. “¡Es una locura!” exclamaron los dos adolescentes, que se posicionaron por delante de sus más inmediatos competidores, el holandés David Jong (Rojo) y el británico Jaden Ashman (Wolfiez) que recibieron el premio al segundo lugar, cifrado en 2,25 millones de dólares.
Las finales individuales de Fortnite se llevarán a cabo este domingo.
Epic Games, editores del juego Fortnite, distribuirá durante el fin de semana del torneo un total de 30 millones en premios y se espera que la cifra alcance al final de la temporada los 100 millones.
Cabe recordar que Fortnite es uno de los juegos más populares del mundo, con 250 millones de jugadores alrededor del planeta. Durante las partidas, el jugador debe sobrevivir en una isla con otros jugadores y el último que quede es el ganador. El perímetro del escenario de juego se va reduciendo a medida que pasa el tiempo y se pueden encontrar armas y materiales de construcción escondidos para poder defenderse y construir estructuras para protegerse de ataques de otros competidores.