iberostar tenerife

El Iberostar Tenerife jugará en el Grupo C de la Basketball Champions League

Los rivales en la fase de grupos serán el Brose Bamberg alemán, el Peristeri griego, el Gaziantep turco, el VEF Riga letón, el Nymburk checo y dos rivales de la previa
Richotti ejecuta el triple con el que el Iberostar Tenerife ganó en la pista del Breogán en la pasada campaña. / ACB Photo

El Iberostar Tenerife jugará en el Grupo C de la Basketball Champions League 2019-20. Los rivales en la fase de grupos serán el Brose Bamberg alemán, el Peristeri griego, el Gaziantep turco, el VEF Riga letón, el Nymburk checo y dos rivales de la previa.

El equipo aurinegro partía como cabeza de serie en el sorteo que tuvo lugar en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies (Ginebra).

El club canarista es uno de los 24 clubes ya clasificados directamente para la fase de grupos. Los otros ocho saldrán de las dos eliminatorias previas.

Divididos en cuatro grupos de ocho equipos cada uno, disputarán entre sí una liguilla a doble vuelta de todos contra todos.

Novedades.- Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a las eliminatorias finales por el título, cuyo formato presentará una novedad significativa con respecto a las últimas campañas. Al contrario que los últimos años, los cruces de octavos y cuartos de final no se dirimirán mediante eliminatorias de ida y vuelta, sino que esta vez se decidirán con series al mejor de tres encuentros.

Formato.- El primer y el tercer partido de la eliminatoria, en caso de que este último fuera necesario, se jugarían en la cancha del equipo mejor clasificado en la fase de grupos. Una vez en semifinales, el campeón se coronará como en las ediciones anteriores, o sea, en una Final Four, a celebrarse en la ciudad de uno de los cuatro aspirantes.

Fechas.- La fase de grupos arrancará el 15 de octubre. Los partidos continuarán jugándose los martes y miércoles en horarios a definir por la propia BCL y el operador televisivo de turno. La competición parará durante las ventanas FIBA para los partidos de selecciones, así como en fechas navideñas. Con diferencia al curso anterior, esta vez no habrá ventana FIBA en noviembre. La última jornada de la fase de grupos se celebrará el 4 ó 5 de febrero.

El Canarias, un fijo.- La del próximo curso será la cuarta comparecencia consecutiva del Iberostar Tenerife en la #BasketballCL. Campeón de la primera edición, octavofinalista hace dos años y subcampeón la temporada pasada, el equipo aurinegro acumula un total de 56 partidos en la #BCL, con un balance de 43 victorias, un empate y 12 derrotas.

Más españoles.- La edición 2019-20 de la BCL contará con otros tres clubes españoles, amén del Iberostar Tenerife. Será el caso del Tecnyconta Zaragoza, semifinalista este año en la Liga Endesa; del BAXI Manresa, clasificado para el playoff por el título de la ACB este curso; y del San Pablo Burgos, que, en su caso, tendrá que jugar una eliminatoria previa a la fase de grupos.

Nivel.- El listado de equipos participantes confirmados por la BCL incluye, entre otros, a clásicos del basket europeo como Hapoel Jerusalem, AEK de Atenas, PAOK Salónica, Pau Orthez, Strasbourg, Banvit, Besiktas, Bamberg o Dijón; amén de otros equipos significativos, como el Rasta Vechta, revelación de la Bundesliga de este curso o el Dinamo Sassari, actual subcampeón de la LEGA.

TE PUEDE INTERESAR