cultura

El Tank Festival rinde tributo a César Manrique en el centenario de su nacimiento

La cita incluyó un diálogo entre el arquitecto Fernando Menis y el cineasta Miguel G. Morales, del que se proyectó su documental sobre el artista
Miguel G. Morales y Fernando Menis participaron en el homenaje. Fran Pallero
Miguel G. Morales y Fernando Menis participaron en el homenaje. Fran Pallero
Miguel G. Morales y Fernando Menis participaron en el homenaje. Fran Pallero

La Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque organizó ayer, en colaboración con el proyecto Hatching y la Fundación César Manrique, en el centenario del nacimiento del artista, un tributo al gran genio de la Macaronesia dentro del Tank Festival, cuya temática de esta edición es el verano en el arte.

El tributo a César Manrique se desarrolló en el Espacio Cultural El Tanque, en la capital tinerfeña, y comenzó con un diálogo entre el director de la película Taro, el eco de Manrique, Miguel G. Morales, y el arquitecto Fernando Menis, tras el que se proyectó este largometraje acerca de la obra y el mensaje que lanzó este artista, que incluye reflexiones en primera persona, a través de su propia voz. El acto concluyó con la actuación de Blues for Gilbert, propuesta de la bailarina Paloma Hurtado y el músico Juan Javier Rodríguez.

Tank Festival cuenta con la colaboración del Gobierno de España, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, la Fundación CajaCanarias, la Obra Social Fundación La Caixa y, en el caso de la actividad de ayer, la Fundación César Manrique.

El Tank Festival es una propuesta de artes visuales organizada por la Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque que hace hincapié en la importancia creciente del turismo cultural para la diversificación de la economía de las Islas. Esta edición la temática escogida para abordarla desde diferentes disciplinas artísticas es el verano, en relación con el arte, la cultura y la vida.

TE PUEDE INTERESAR