deportes

El tinerfeño Sergio Rodríguez ficha tres años por el Olimpia Milano

"Estoy extremadamente contento y motivado de emprender este nuevo capítulo de mi carrera", dice el jugador
El tinerfeño Sergio Rodríguez jugará tres temporadas en Milán| DA
El tinerfeño Sergio Rodríguez jugará tres temporadas en Milán| DA
El tinerfeño Sergio Rodríguez jugará tres temporadas en Milán| DA

El base español Sergio Rodríguez jugará las tres próximas campañas en el AX Armani Exchange Olimpia Milan, según confirmó este martes el conjunto italiano, al que el tinerfeño llega procedente del CSKA Moscú ruso.

“Estoy extremadamente contento y motivado de emprender este nuevo capítulo de mi carrera. La oportunidad de representar a un gran club como el Olimpia, además de jugar en un nuevo país, fue un factor clave de mi elección”, señaló el ‘Chacho’ en la web de su nuevo club.

El director de juego se reencontrará en la capital lombarda con Ettore Messina, con el que coincidió en su primera campaña en el Real Madrid (2010-2011), y que ha sido “otro elemento decisivo” para decantarse por el equipo milanista. “Le respeto muchísimo y trabajar de nuevo con él será estupendo”, reconoció.

Por su parte, el manager general del Olimpia Milano, Christos Stavropoulos, se mostró la felicidad de haber fichado “a un gran jugador con una carrera de inmenso valor mundial”. “Sergio es un ganador y traerá este espíritu a Milán. Tiene una carrera enorme que dice todo sobre quien es y las cosas que puede hacer. Tenerle en nuestro equipo es un motivo de orgullo. Le acogemos con un gran placer y juntos contamos con vivir muchos momentos bonitos”, indicó.

Sergio Rodríguez, de 33 años, afrontará su cuarta experiencia en el baloncesto europeo. Tras empezar en el Estudiantes, fichó por el Real Madrid, de donde dio el salto a la NBA para jugar en Portland Trail Blazers, Sacramento Kings y Nueva York Knicks.

El canario volvió posteriormente al conjunto madridista, con el que ganó la Euroliga en 2015, y posteriormente retornó a los Estados Unidos para jugar una temporada en Philadelphia 76ers y retornar a Europa para formar parte del CSKA con el que la pasada temporada conquistó su segunda Copa de Europa.

TE PUEDE INTERESAR