Puerto de la Cruz

La restauración de la Casa Díaz Fragoso estará concluida en cuatro meses

La última fase de la obra promovida por el Consorcio Urbanístico del Puerto de la Cruz tiene un presupuesto de 169.000 euros

Solo restan en el inmueble trabajos de carpintería, electricidad y fontanería. DA
Solo restan en el inmueble trabajos de carpintería, electricidad y fontanería. DA

La obra de acabados de la Casa Díaz Fragoso del Puerto de la Cruz, que forma parte del futuro Complejo Cultural Parque San Francisco, ha comenzado esta semana y se prolongará durante cuatro meses. Esta actuación, encuadrada en el Plan de Modernización y Mejora del Puerto de la Cruz, promovida por el Consorcio Urbanístico, se inició en una primera fase con la consolidación de la estructura del inmueble, que presentaba un deterioro progresivo.

Ahora se procede a los trabajos de acabados en el interior del inmueble. La obra, adjudicada por 169.000 euros a la empresa Dacore Canarias, cuenta con la autorización previa del área de Patrimonio Histórico del Cabildo. Durante esta fase se llevará a cabo la ejecución de los revestimientos de suelos y paredes del inmueble, la protección de la carpintería y solados, la instalación eléctrica y fontanería.

La Casa Díaz Fragoso, también llamada Casa Martel, es una construcción de 1911 que estuvo vinculada al desaparecido convento de San Francisco. Tras la desamortización fue reutilizada como hospital y cárcel, y ya en el siglo XX como ciudadela, hasta el incendio de 1966.

Posteriormente fue reconvertida como recinto lúdico dentro del Parque San Francisco. En la segunda mitad del siglo XX la casa fue comprada por al Ayuntamiento.