cd tenerife

Víctor Moreno reconoce que hay contactos con el Alavés por Miérez

El director deportivo blanquiazul admite que está negociando para lograr la cesión del delantero argentino, que la pasada temporada marcó 10 goles en el NK Istra croata
Ramón Miérez
Ramón Miérez
Ramón Miérez

Una Instagram story en la cuenta de Ramón Miérez fue la clave que descubrió el interés del CD Tenerife por este jugador argentino que llegó este mismo verano al Deportivo Alavés. Luego fue Víctor Moreno el que reconoció que está negociando con el club vitoriano para lograr la cesión de este delantero que llegó al cuadro alavesista procedente del Club Atlético Tigre y que firmó por cuatro temporadas.

Ramón Nazareno Miérez (Resistencia, 1997) jugó como cedido la pasada campaña en el NK Istra croata, disputando un total de 23 partidos, en los que llegó a anotar 10 goles. “Es una de las muchas situaciones que tenemos abiertas con el Deportivo Alavés. Las relaciones con este club son excelentes y espero que seamos capaces de crear una sinergia de trabajo que sea beneficiosa para ambas entidades con muchos más nombres a lo largo del futuro. Estamos hablando de mil situaciones con Sergio Fernández, el director deportivo del Alavés”, reconoció Moreno acerca de Miérez, quien apenas tiene 22 años y mide 1,84 metros.

El argentino está en plena pretemporada con el primer equipo alavesista, intentando convencer a Asier Garitano de que puede quedarse. Sin embargo, lo normal es que salga cedido en busca de minutos de juego que le permitan continuar con su crecimiento. Tenerife podría ser un buen sitio para lograrlo.

Quien tiene pocas opciones de retornar a la Isla es Samuele Longo, quien está muy cerca del Deportivo de La Coruña, tal y como apuntan medios italianos. Ayer Moreno reconocía que “la realidad del mercado en el que estamos viviendo es la que es. Hay situaciones de mercado con demasiados pretendientes que no facilitan las contrataciones. Entendemos que la política en este mercado tiene que ser otra, y no por ello se nos restan opciones deportivas. Lo que estamos haciendo es trabajar en una línea más acorde a la actualidad del club hoy. Además, es por puro convencimiento”.

Respecto al tema de la portería blanquiazul, parece que quedará finalmente configurada con Adrián Ortolá y Dani Hernández, por lo que a Ángel Galván se le buscará una salida en forma de cesión. Esta circunstancia ya la conoce el propio jugador, quien entrena con el primer equipo a la espera de resolver su futuro. “Es nuestra intención.

Cuando acabó la temporada ya hablamos con él y con su agente. La intención es que salga para que tenga una participación importante y que pueda regresar consolidado.

Es importante que pueda encontrar un entorno competitivo en el que pueda madurar”, apuntó el director deportivo, quien ayer presentó al meta alicantino y hoy hará lo propio con el atacante Dani Gómez.

TE PUEDE INTERESAR