sucesos

¡Atención! Estos son los bulos que están circulando alrededor del incendio de Gran Canaria

En algunos casos llegan a entorpecer las labores de los servicios de emergencia, poniéndolos en peligro

@ElBateFuegos, una de las cuentas a seguir durante el desarrollo del terrible incendio que azota Gran Canaria gracias a su puntual, y contrastada información, ha puesto en alerta a todas aquellas personas que, con intención de ayudar, se ofrecen como voluntaria. Pero, ojo, en muchos de esos casos se puede llegar a obstaculizar la labor de los especialistas que trabajan sobre el terreno.

Ahora mismo no es necesaria la participación de más voluntarios, pues los servicios de emergencia, reforzados incluso desde la Península, trabajar de manera coordinada entre ellos, por lo que, agradeciendo el ofrecimiento, se pide no saturar las líneas telefónicas ni acudir a los lugares, poniendo en peligro sus propias vidas.

Tampoco se necesita material, nuevamente debido al buen trabajo de coordinación y la solidaridad, que ha hecho que desde todos los puntos de Canarias y buena parte de la Península se hayan proporcionado los medios necesarios para este incendio.

Se pide, además, no colapsar la centralita de los servicios de emergencias, además de seguir solo canales oficiales para mantenerse debidamente informado.

A ello habría que sumar la necesidad de seguir todas las recomendaciones ofrecidas desde las instituciones públicas.

TE PUEDE INTERESAR