Economía

Esto es lo que pagarás por tu cuenta de Netflix a partir de septiembre

En otros países de Europa y en Estados Unidos se ha ido aumentando la tarifa

NETFLIX LOGO OFICINA
Netflix. / BRANDON CLARK (ABImages)

La subida de los precios de Netflix era un secreto a voces. En otros países de Europa y en Estados Unidos se ha ido produciendo de forma paulatina, mientras que en España tendrás que pagar más para mantener tu cuenta a partir del próximo mes de septiembre.

Paquete Básico

Los usuarios del paquete básico pueden consumir en definición estándar las series, documentales y películas de Netflix en sólo una pantalla y también descargar vídeos en sus teléfonos o tabletas. La subida de la tarifa no les afectará a ellos, ya que continuarán pagando 7.99 euros mensuales.

Plan Estándar

En cuanto al plan Estándar, que da la posibilidad de consumir los contenidos de Netflix en dos pantallas de forma simultánea y en calidad HD, además de descargar vídeos en dos teléfonos o tabletas, sabemos que se producirá la subida de un euro en el precio mensual, ascendiendo su coste a 10,99.

Paquete Premiun

Los suscriptores del paquete Premium disfrutan en la actualidad de los contenidos de la plataforma audiovisual en hasta cuatro pantallas a la vez, en calidad HD y Ultra HD y también pueden descargar vídeos en cuatro teléfonos o tabletas. Son ellos los que sufrirán la mayor subida de precio del servicio, ya que, de los 13,99 que cuesta ahora, llegará hasta los 15,99 euros en septiembre.

Los usuarios serán notificados vía correo electrónico un mes antes del aumento de la tarifa, dependiendo su recepción de la fecha en la que se dieran de alta en el servicio, según informó la plataforma. “Ajustaremos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguiremos invirtiendo en series y películas”, sentenciaron desde Netflix.