cd tenerife

Fidelidad al buen fútbol y a las victorias

El CD Tenerife arranca mañana en Zaragoza su cuadragésimo tercera temporada en Segunda División con el objetivo de ilusionar a su sufrida afición
ONCE TIPO CD TENERIFE

ONCE TIPO CD TENERIFE

El CD Tenerife arranca mañana sábado en su visita al Zaragoza la cuadragésima tercera temporada en la división de plata del fútbol español. El objetivo es ser un equipo protagonista y no una mera comparsa, como sucedió en la pasada campaña, en la que estuvo a un paso de perder la categoría, ya que se salvó en la penúltima jornada indirectamente tras el triunfo del Real Oviedo ante el Rayo Majadahonda.

El escepticismo es lo que reina en la sufrida afición tinerfeña tras disputar una irregular pretemporada y con la llegada de ocho refuerzos, hasta el momento, poco ilusionantes a nivel mediático. El reflejo en este dato son los apenas 7.000 abonados con los que cuenta el CD Tenerife a escasas horas de que arranque el nuevo curso.

Las principal novedad es la llegada al banquillo blanquiazul de Aritz López Garai, con escaso bagaje en Segunda División (Reus y Numancia), con el sistema de juego: 4-3-3. El equipo inicia su ataque en el guardameta, por medio de su juego de pies (Ortolá). Los centrales quedan totalmente abiertos (Alberto y Šipcic), incrustándose Aitor Sanz entre ellos, para realizar la primera salida del balón. Le sigue una línea de cuatro, con los laterales (Luis Pérez e Isma López) y los otros dos mediocentros (Milla y Bermejo) apoyando para construir. Arriba quedan dos extremos, abiertos en banda (Suso y Naranjo), y un delantero (Malbasic), que se mueve al borde de la línea de fuera de juego. Las caras nuevas de la plantilla, hasta ahora mismo, son Álex Bermejo (Espanyol B), Adrián Ortolá (Deportivo de la Coruña), Álex Muñoz (Zaragoza), Róbert Mazán (Celta), Shaquell Moore (Levante), Nikola Šipcic (FK Rad Belgrado), Dani Gómez (Real Madrid Castilla) y Ramón Miérez (Deportivo Alavés).

A todos ellos hay que añadir al centrocampista tinerfeño Javi Alonso, que será uno más de la primera plantilla. La prueba está en que el canterano forma parte de la primera lista de convocados de López Garai.

A falta de dos semanas para que se cierre el mercado, el capítulo de refuerzos no está cerrado en el CD Tenerife. Como aseguró el director deportivo, Víctor Moreno, se esperará por los descartes de Primera División. El objetivo es fichar a dos extremos que desborden y tengan gol.

El capítulo de salidas tampoco está cerrado, ya que Ángel Galván y Mauro dos Santos tienen muchos números para que no sigan de blanquiazules. El guardameta canterano se marchará cedido en busca de minutos, y el defensa argentino no cuenta para el entrenador de Barakaldo por su incompatibilidad con el nuevo sistema de juego.

De momento, las posibles y traumáticas salidas de Luis Milla y de Filip Malbasic, los dos futbolistas más cotizados de la plantilla, parecen haberse quedado en agua de borrajas y, si no hay sorpresas hasta el cierre del mercado, ambos serán de la partida en el nuevo proyecto de un club cuyo presidente, Miguel Concepción, y su consejo de administración están muy cuestionados en la Isla.

TE PUEDE INTERESAR