fútbol

Filip Malbasic, peleado con el gol

El delantero serbio, referente ofensivo del equipo el pasado fin de semana en Zaragoza, sigue sin estar atinado ante la meta contraria pese a gozar de buenas opciones para anotar
Malbasic, rodeado de jugadores del Zaragoza, en el estreno liguero. / LaLiga

Fue sólo el primer partido, fue sólo la primera derrota y fue, posiblemente, un resultado injusto, pero la temporada del CD Tenerife se inicia con el mismo y grave síntoma del curso pasado. La falta de gol castigó a los de López Garai en La Romareda y al frente de esa escasez de puntería estuvo Filip Malbasic.

El ariete serbio, que había tenido molestias físicas durante la semana, fue finalmente el elegido por el nuevo técnico para formar en la punta del ataque blanquiazul y siguió mostrando esa alarmante incapacidad para resolver las ocasiones.

Tuvo dos opciones muy claras para adelantar al Tenerife. Primero fue un cabezazo franco que envió a las manos del portero local tras un buen centro de Luis Pérez y, posteriormente no eligió bien en un mano a mano de nuevo ante Cristian Álvarez que tapó la opción de disparo del jugador balcánico. Dos oportunidades no aprovechadas que recuerdan a la cantidad de posibilidades de gol que erró Malbasic el año pasado.

Y es que el serbio suma 15 goles en 77 partidos oficiales con la elástica blanquiazul, seis de ellos el año pasado en una campaña para olvidar donde Malbasic convirtió uno de cada cinco remates que realizó dentro de los tres palos de la meta contraria.

Sus cifras, igual que las del resto del equipo, en general, no fueron nada destacables. El serbio hizo un gol cada 505 minutos de juego, es decir, marcó un tanto cada cinco partidos y medio o 0,15 goles por partido.

Este año, con la competencia de Dani Gómez y Ramón Miérez tendrá que afinar la puntería, algo a lo que Aritz López Garai le quitaba hierro tras el debut liguero. “Si generamos tantas ocasiones acabaremos haciendo goles”, dijo el entrenador, que no quiere que a sus jugadores “les entre la ansiedad”. Al fin y al cabo es sólo la primera jornada.

TE PUEDE INTERESAR