cd tenerife

Llegará un nuevo futbolista antes del cierre del mercado

El director deportivo del representativo, Víctor Moreno, asegura que el último refuerzo será “un jugador ofensivo” y espera que se concrete antes del final de esta semana
Víctor Moreno, director deportivo del CD Tenerife, repasó la última hora del club. /Sergio Méndez

El CD Tenerife tiene tiempo hasta el próximo lunes 2 de septiembre, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes, para completar la plantilla. Víctor Moreno, director deportivo, aprovechó la presentación del británico Samuel Shashoua para confirmar que llegará un refuerzo más. “Si no hay contratiempos, queda un fichaje más. Intentaremos que sea antes de final de semana y está aproximándose. Será un jugador ofensivo, de más energía y verticalidad para ampliar perfiles”.

El que más suena es el extremo derecho del Olimpiakos Nahuel Leiva, que la temporada pasada jugó cedido en el Deportivo de la Coruña. Fue el propio jugador el que anunció hace unos días en las redes sociales que su nuevo equipo será el CD Tenerife. Habrá que esperar si se concreta este refuerzo o el desliz del argentino, nacionalizado español, le puede salir caro.

En la rampa de salida hay dos jugadores que podrían cambiar de aires en los próximos días: Ángel Galván y Mauro dos Santos, aunque el caso de ambos es totalmente distinto. Víctor Moreno dio una pincelada de como está la situación.
“Respecto a las salidas, no hay novedades. Estamos trabajando en una opción para Ángel Galván que sea positiva para ambas partes en el mercado internacional. El tema de Mauro Dos Santos sigue igual; la posición del club es la misma, pero trabajaremos hasta el último día de mercado. Respetamos el contrato que firmamos. Nosotros le comentamos sus posibilidades y, si él está dispuesto, lo respetaremos. Pero creemos que tiene mejores opciones a nivel deportivo”.

El director deportivo quiere construir el nuevo proyecto con los pies en el suelo. La idea es combinar futbolistas veteranos con jóvenes en crecimiento.
“Estamos haciendo muchos cambios. Nuestro modelo de juego se está implementando en una dirección clara. A corto plazo, puede respaldarse con resultados, pero estamos pensando en un CD Tenerife de cara a próximas temporadas. Queremos ir creciendo con nuestros jugadores”.

Moreno está muy satisfecho por lo visto hasta a hora en los dos partidos que ha jugado el representativo con un balance de una victoria y una derrota. Más allá de los resultados, lo importante es que el equipo de López Garai tiene un estilo y sabe a lo que juega. “Estoy contento con lo que veo. Me gusta cuando el equipo es fiel a su estilo. Los movimientos se enmarcan dentro de esa estrategia. Me gusta la implicación e interiorización de lo que se está gestando. Tuvimos buenos momentos con y sin balón. Por contra, tenemos que insistir más en cerrar los partidos, tirar de más pegada, para no dar tantas opciones al contrario”.

Las entradas para el derbi, a la venta desde hoy miércoles

El CD Tenerife informó de que hoy miércoles pondrá a la venta las entradas para el derbi ante la UD Las Palmas, que se disputará la próxima semana en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre solamente se despacharán entradas para acompañantes de abonados, con precios que oscilan entre los 20 y los 45 euros.

A partir del 4 de septiembre se pondrán a la venta las entradas para el público en general, con precios de entre 30 euros y 64 euros.

El CD Tenerife ha detallado, además, que el precio de las entradas para los aficionados de la UD Las Palmas es de 35 euros.

El consejo de administración decidió que los abonados no tendrán que pagar cantidad alguna para ver el derbi.

Hoy, pruebas de selección en féminas

La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez será el escenario donde se llevarán a cabo las dos sesiones de selección, en dos horarios diferentes (17.30 horas y 19.30 horas) para el área femenina de fútbol de la Fundación Canaria CD Tenerife.

Las jugadoras seleccionadas que hayan superado las pruebas formarán parte del equipo infantil (nacidas entre el 01 de enero de 2006 y 31 de diciembre de 2008) y el de primera categoría (nacidas antes del 01 de enero de 2005).

TE PUEDE INTERESAR