la palma

Los terrenos de la antigua Residencia Sanitaria de Las Nieves vuelven al Cabildo

El presidente suscribe las escrituras del espacio que albergará la mayor infraestructura especializada en atención a los mayores
Imagen de la entrada al antiguo hospital de Las Nieves. DA
Imagen de la entrada al antiguo hospital de Las Nieves. DA
Imagen de la entrada al antiguo hospital de Las Nieves. DA

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha suscrito las escrituras que formalizan la reversión de los terrenos en los que se ubica la antigua Residencia Sanitaria de Las Nieves a la institución insular, que 47 años después, y tras prácticamente 20 años sin actividad sanitaria, recupera la titularidad de este suelo ubicado en Santa Cruz de La Palma.

Las escrituras se corresponden con el espacio donde el Cabildo construirá el nuevo hospital de Nuestra Señora de Los Dolores y el Centro de Alzhéimer de la Isla, instalaciones que, junto a la Residencia Insular de Pensionistas, formarán el conjunto sociosanitario de atención a la población de mayores de La Palma más grande de la Isla.

Hernández Zapata asegura que “es una muy buena noticia para La Palma y para las personas mayores dependientes y sus familias”. En este sentido, añade que “por fin el Cabildo, no sin problemas, ha conseguido, tras casi 50 años, que la titularidad de los terrenos le sea devuelta por el bien de la sociedad, que a partir de ahora va a ver cómo se materializa un gran proyecto de conjunto sociosanitario de atención a nuestras personas mayores en el entorno del antiguo Hospital de Las Nieves”.

El próximo paso será la licitación de las obras del nuevo Hospital de Dolores y la adjudicación de la Residencia de Alzhéimer. Para la puesta en marcha de estas infraestructuras se realizará una inversión que ronda los 11 millones de euros.

De este modo, el presidente del Cabildo y el vicepresidente, Anselmo Pestana, dan cuenta del nuevo impulso que el equipo de gobierno da a este asunto, a la vez que subrayan su compromiso personal en una tarea en la que ambos pusieron su empeño en sus anteriores cargos como senador por la Isla y presidente del Cabildo, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR