gran canaria

Morales ve “muy difícil” que el fuego no llegue al Pinar de Tamadaba

El máximo dirigente insular hizo especial hincapié en que la situación es preocupante, ya que hay varios frentes
Antonio Morales ve “muy difícil” que el fuego no llegue al Pinar de Tamadaba. | EUROPA PRESS

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha comentado que será “muy difícil” que el incendio que afecta a la cumbre de la isla no alcance el Pinar de Tamadaba y ha indicado que lo principal es evitar daños humanos.

“Va a ser muy difícil que no llegue al Pinar de Tamadaba. Va a llegar y va a afectar al pinar. Desde luego es preocupante y anímicamente nos afecta a todos pero dentro de dos o tres años Tamadaba volverá a ser igual y lo importante es que no haya daños humanos”, dijo.

En declaraciones difundidas a los medios de comunicación, el máximo dirigente insular hizo especial hincapié en que la situación es preocupante, ya que hay varios frentes, calor y viento que hace que el fuego avance hacia Tamadaba.

“Se está trabajando –continuó– para evitar sobre todo que [el incendio] afecte a núcleos poblacionales y a las personas. Ese es el objetivo primero porque el incendio es muy voraz”.

Asimismo, Morales entendió que hay medios humanos y materiales suficientes para evitar daños en las poblaciones que están en ese ámbito.

TE PUEDE INTERESAR