boxeo

Patricia Martín y Melissa Tudge quieren dar otro paso hacia Tokio 2020

Las dos deportistas tinerfeñas representarán a España en el Campeonato de Europa que se celebrará en Alcobendas la próxima semana
Patricia Martín y Melissa Tudge, en uno de sus viajes con la selección nacional. / DA

El boxeo tinerfeño volverá a tener doble representación femenina en el Campeonato de Europa que se celebrará la próxima semana en la localidad madrileña de Alcobendas. Patricia Martín y Melissa Tudge, pondrán el acento canario a una competición que les puede llevar a dar otro paso hacia el sueño olímpico de Tokio 2020.

No ha sido un mal año para las dos tinerfeñas. Patricia sumó un bronce en el Boxam, se llevó el oro en los Campeonatos de España con dos grandes combates vencidos con autoridad y participó por primera vez en los Juegos Europeos, celebrados en Bielorrusia.

Melissa fue oro en el Boxam, su mayor logro hasta ahora, y ha estado en muchos encuentros y torneos internacionales con el combinado que dirige Rafael Balita Lozano. Concentrada permanentemente con la selección española, Melissa entienda que este europeo en casa es la mejor oportunidad para “ir con todo” después de que el oro del Boxam “me motivara muchísimo”.

“Este año ha sido muy bueno para mí, he salido a muchos torneos obteniendo buenos resultados y he quedado bastante satisfecha”, resumía Melissa en las horas previas a conocer sus rivales en el cuadro de la categoría de menos de 60 kilos de peso. La tinerfeña reconocía que “para este europeo he tenido la mejor preparación de mi vida, hemos estado dos semanas con el equipo en Tailandia, luego nos concentramos en Sierra Nevada para hacer trabajo en altura y luego hemos estado haciendo sesiones de sparring con varias selecciones internacionales”.

De esta forma llegará a la competición europea con uno de los mejores estados de forma de su trayectoria y, posiblemente, en su mejor momento anímico por la confianza de haber visto como el esfuerzo, a largo plazo, le ha empezado a dar resultados.

Para Patricia Martín el año está siendo “bastante largo”. Además de los compromisos en veladas locales, la boxeadora del equipo de Jonay Negrín ha estado en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia) donde perdió con la rusa Sandakova que acabaría llevándose el bronce. Antes fue bronce en el Boxam y hace sólo unas semanas logró una impecable medalla de oro en los nacionales con dos combates espectaculares en las dos rondas finales.

“Está siendo un año tan bonito como duro” reseñaba la tinerfeña que ha bajado de categoría, de los 75 a los 69 kilos, un peso en el que se siente “más fuerte y más rápida”. Para la campeona nacional de la división este europeo supone “volver a verme las caras con las mejores del continente, pero ahora en casa”. De Alcobendas espera salir con la gloria europea y un sello en el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TE PUEDE INTERESAR