la laguna

Trabajan en los proyectos para licitar las cafeterías de parques y piscinas

Las de La Vega y La Constitución llevan más de tres años cerradas, y se reabrirán también las de Bajamar y Punta del Hidalgo
Las cafeterías de La Vega y La Constitución llevan más de tres años cerradas. / SERGIO MÉNDEZ

Desde el área de Hacienda y Asuntos Económicos del Ayuntamiento de La Laguna se ha encargado a la de Obras e Infraestructuras que comience a trabajar en la redacción de los proyectos para sacar a licitación la explotación de las cafeterías de los parques de La Constitución y La Vega, cerradas desde hace más de tres años, así como de las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo, cada una como concesión independiente.

Así lo informó el responsable de Hacienda, Alejandro Marrero, quien apuntó que se va a estudiar la posibilidad de sacar a licitación otra cafetería más en el parque José Segura Clavell.

Las cafeterías de los parques de La Constitución y de La Vega cerraron a finales del año 2015, después de Navidad, tras concluir la concesión de la explotación comercial de estos espacios y no haber querido renovar la empresa adjudicataria. En aquel entonces, desde el anterior equipo de Gobierno anunciaron que se reiniciaría el expediente para volver a sacarlo a licitación pública, lo que se fue dilatando sin llegar a concluirse. Pero es más, el nuevo Gobierno local se ha encontrado a su llegada al Consistorio “con que no había ni proyecto redactado”, denunció Marrero.

En cuanto a las piscinas, el edil recordó que la de Punta del Hidalgo lleva cerrada desde 1996; y en la de Bajamar, “nos hemos encontrado con el problema añadido de que Costas nos dio la concesión al Ayuntamiento hasta 2022, por lo tanto, queremos solucionar esa concesión y que Costas nos de una ampliación, para luego nosotros sacarla a licitación por un plazo que sea rentable”, explicó el concejal.

Respecto a la fecha prevista para sacar a concurso estas explotaciones, Marrero no concretó aún fecha, ya que depende de cuanto se tarde en redactar cada uno de los proyectos, argumentó.

TE RECOMENDAMOS