política

Clavijo pide al PSOE que niegue “la inminente crisis, como hizo hace 10 años”

El senador nacionalista ha advertido de que, si el 31 de octubre el Reino Unido rompe con la Unión Europea de una forma no pactada, las consecuencias pueden ser muy graves para sectores como el turismo o el primario, de especial interés para Canarias
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias en funciones. Sergio Méndez
Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias en funciones. Sergio Méndez
Fernando Clavijo, senador de CC. Sergio Méndez

El senador de Coalición Canaria Fernando Clavijo ha pedido esta tarde al Gobierno del PSOE que “no vuelva a negar la realidad de una inminente crisis económica”, como considera que los socialistas “hicieron hace 10 años”, y que trabaje para preparar al país para la nueva situación.

“¿Cuánto tiempo van a seguir alargando la agonía de un país con un Gobierno en funciones mientras nos enfrentamos a las puertas de una nueva crisis económica?”, ha preguntado el expresidente de Canarias a la ministra de Economía, Nadia Calviño, al interpelarla por las consecuencias para España de un Brexit sin acuerdo.

El senador nacionalista ha advertido de que, si el 31 de octubre el Reino Unido rompe con la Unión Europea de una forma no pactada, las consecuencias pueden ser muy graves para sectores como el turismo o el primario, de especial interés para Canarias.

“Ello”, ha argumentado, “sumado a los síntomas que nos indican que nos encontramos a las puertas de una nueva recesión y que, como ya ocurrió en 2007, el Gobierno socialista prefiere ignorar puede llevarnos a una situación insostenible”.

Fernando Clavijo ha pedido a Calviño “sensatez y sentido común” en la administración de los recursos públicos, sin “comenzar una nueva fiesta del gasto, ignorando la realidad y, por ejemplo, anunciando medidas populistas más propias de un programa electoral que de un programa de Gobierno”.

El parlamentario de CC sostiene que “este país no está preparado para afrontar una nueva crisis económica, porque todavía no hemos superado la anterior”, por lo que reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que “se siente con las comunidades autónomas, que son las responsables del 65 % del gasto social, de la educación y de la sanidad, para intentar paliar las consecuencias”.

A su juicio, “la inacción, dejadez y despreocupación del Gobierno central es evidente con el Brexit”, que además puede tener graves consecuencias para la operativa del grupo Iberia.

TE PUEDE INTERESAR