economÍa

El Gobierno de Canarias cree que el plan de contingencia por el cierre de Thomas Cook “está saliendo bien”

Crisis Thomas Cook, EP

7/12/2019

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado este martes que las instituciones públicas y el sector empresarial está “sabiendo responder” a la quiebra del turoperador Thomas Cook, con el desarrollo de un plan de contingencia que “está saliendo bien”.

En respuesta a una pregunta de Nueva Canarias (NC), ha apuntado que ayer lunes salieron de las islas 11 vuelos y hoy están previstos otros 13 en Tenerife, subrayando que la buena gestión de los turistas que aún quedan en el archipiélago “es imagen turística” de Canarias, haciendo hincapié especialmente en los hoteleros.

Además, ha comentado que la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, se encuentra reunida este martes con representantes del Ministerio de Turismo para solicitar, entre otras cosas, la exención excepcional de tasas áreas, la implantación de la quinta libertad aérea y la potenciación de la promoción turística.

Sobre el cierre de bases de Ryanair, ha comentado que confía en que se llegue a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores y ante la pérdida de plazas aéreas, ha comentado que tanto Iberia Express como Vueling se han comprometido aumentar sus plazas un 13% a partir de la campaña de invierno.

El portavoz de NC, Luis Campos, ha comentado que la crisis de conectividad aérea ha tomado una “dimensión diferente” tras la quiebra de Thomas Cook pero ve “importante” que las dos aerolíneas españolas vayan a amortiguar el posible impacto que va a generar la empresa irlandesa.

TE PUEDE INTERESAR