CULTURA

‘El Profesor’ rodará en Tenerife la nueva serie de los hermanos Pastor

Mónica López, actriz de 'Hierro', será otra de las protagonistas

The Mediapro Studio, Hulu Japón y HBO Asia han unido sus fuerzas y han empezado a rodar en Tenerife “The Head”, la primera de ficción de Àlex y David Pastor en España. Canarias e Islandia son los escenario de este thriller de supervivencia ambientado en la Antártida.

Los hermanos Pastor, que han trabajado en los guiones de “The Head” junto a Isaac Sastre, definen la producción como “un thriller claustrofóbico con un misterio central”. “La serie juega a dos tiempos porque se trata de descubrir quién es el asesino, por qué lo ha hecho y qué hay más allá de unos aparentes crímenes”, agregan.

Esta es su primera incursión en la ficción televisiva en España tras haber dirigido varios episodios de la serie “Incorporated” (2016), producida por Pearl Street Films, la compañía de Matt Damon y Ben Affleck.

Jorge Dorado (“El embarcadero”) llevará las riendas de la dirección de este proyecto, del que apunta que ha podido aportar algo al desarrollo, “lo que es bastante inusual”.

“Normalmente los directores nos incorporamos en una fase mucho más tardía. Y eso es muy interesante, porque así la historia la puedes hacer un poco tuya”, confiesa Dorado en un comunicado de The Mediapro Studio.

La serie, que cuenta con diálogos en inglés y en danés, está protagonizada por Álvaro Morte (‘El Profesor’ en “La casa de papel”) junto a Tomohisa Yamashita (“Code Blue”), Laura Bach (“Rita”) y Mónica López (“Hierro”).

El thriller trata sobre la supervivencia de diez científicos de varios países que están atrapados en un laboratorio científico móvil ubicado entre el hielo y la nieve del Polo Sur, que de repente descubren que entre ellos hay un asesino.

“Es una serie que trata sobre el bien y el mal. Comienza cuando un grupo de personas se encuentran completamente desconectadas del mundo, en la helada oscuridad del invierno del Polo Sur. Para el asesino desconocido que hay entre ellos, este es el escenario perfecto”, aclara Ran Tellem, director de desarrollo de contenido internacional de The Mediapro Studio.

Los oscuros y largos meses antárticos, el frío, el viento y las grandes extensiones de hielo junto al sentimiento de soledad y claustrofobia son los elementos distintivos de esta ficción, compuesta de seis episodios de 50 minutos y cuyo rodaje se prevé que dure 12 semanas.

Laura Fernández Espeso, directora corporativa y directora de TV de The Mediapro Studio, señala que la serie “es el fruto de muchos meses de trabajo para afrontar un momento en el que la demanda de contenido es enorme”.