el jardín

Este perro recupera la mandíbula destrozada por unos petardos tras cuatro cirugías

Cuando la directora de la protectora vio por primera vez al cachorro, lo primero que pensó fue en sacrificarlo

La vida de Braveheart no empezó con buen pie. A principios de año, a este cachorro de aproximadamente 8 meses lo encontraron en Sonora, México, prácticamente sin hocico y con la nariz destrozada.

El equipo de rescate que se lo encontró en la calle contactó enseguida con una organización benéfica estadounidense para que se encargara de su recuperación. Así fue como Braveheart llegó a manos de Tracy Lystra, de 44 años, directora de ‘Saving Huey Foundation’, una organización sin fines de lucro, de California, que acepta animales discapacitados o gravemente maltratados para ofrecerles una segunda oportunidad.

Cuando Tracy vio por primera vez al cachorro, lo primero que pensó fue en sacrificarlo. El animal no tenía hocico, aparentemente no podía alimentarse por sus propios medios, pues prácticamente toda su mandíbula estaba destrozada por explosivos tipo petardos.

Desde que llegó, Braveheart se ha sometido a cuatro operaciones de reconstrucción de mandíbula y se recupera en el santuario a la espera de que le den luz verde para que alguna familia pueda adoptarlo.

Hasta entonces, todavía hay que esperar a que tenga lugar la que, con suerte, será la última cirugía pendiente que consiga abrirle una vía aérea de uno de sus conductos nasales.

Su historia, difundida en redes sociales, ha despertado el interés de muchas personas que quieren adoptarlo.

TE PUEDE INTERESAR