la palma

Ayuntamiento y empresarios piden que no se mueva el Love Festival

El Pleno bagañete aprobó por unanimidad una solicitud al Cabildo para que el concierto se mantenga en el municipio; petición a la que se han unido las asociaciones comerciales
El macroconcierto del Isla Bonita Love Festival congregó a miles de personas el año pasado en Tazacorte. DA
El macroconcierto del Isla Bonita Love Festival congregó a miles de personas el año pasado en Tazacorte. DA
El macroconcierto del Isla Bonita Love Festival congregó a miles de personas el año pasado en Tazacorte. DA

Tazacorte no da tregua al Cabildo en su intento por albergar, un año más, el macroconcierto del Isla Bonita Love Festival, tras el anuncio de que sería desplazado a Santa Cruz de La Palma en 2020 con motivo de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen. Esta vez, el Consistorio bagañete, que aprobó el lunes por unanimidad una moción en la que solicitaba a la institución insular que se retractara de su decisión, ha hecho piña con las tres principales asociaciones de empresarios de la comarca oeste.

En un escrito remitido al presidente de la primera corporación palmera, Mariano H. Zapata, las entidades comerciales Coemta, El Paso Crece y Acza Los Llanos, manifiestan que “existen otras alternativas que no supongan el traslado” del acto, el cual entienden que durante los últimos años ha conllevado “una inyección económica importante” para las tres localidades, y que el hecho de desplazarlo “supondría un nuevo traspié para todo el sector empresarial del Valle de Aridane”.

Además, las asociaciones subrayan que la vertiente oriental de la Isla dispone de más administraciones públicas que la comarca oeste, circunstancia que facilitaría, con el elevado número de funcionarios públicos que trabajan en las mismas, el “consumo estable”. Es más, apuntan que de no revocarse el traslado, se pondría “en riesgo a muchas empresas”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tazacorte defiende que el Love Festival se programó “con una proyección nacional e internacional nunca antes alcanzada”, tanto por calidad de los artistas participantes como por el mensaje que se lanza en defensa de la diversidad sexual y de género. Por ello, destacan en la moción aprobada que el emplazamiento original posee “idoneidad, seguridad y capacidad de servicios” para celebrar el espectáculo musical, así como ensalzan su papel como elemento para la creación “de mayor empleo y dinamización económica”. Un enclave que califican de “perla para un visitante exigente”, envuelta por una sociedad “normalizada, tolerante e igualitaria”.

TE PUEDE INTERESAR