el jardín

“Brote” de embarazos de enfermeras y auxiliares de neonatos en un hospital español

El jefe de la planta reconoce que en 30 años que lleva en el citado hospital nunca se había encontrado con una explosión de embarazos como esta

Una imagen vale más que mil palabras, y en este caso, es más que evidente la felicidad que desprende una simple instantánea en forma de barrigas redondas y relucientes.

Se trata de siete enfermeras y técnicas auxiliares de neonatos, una de las áreas especialmente delicadas del infantil del Hospital Universitario Valle de Hebrón​, situado en Barcelona, que ante el “brote” de embarazos han decidido posar juntas y, cómo no, hacer la fotografía viral.

El responsable de que la ocurrencia recorriera los centros hospitalarios del país es Félix Castillo, el único varón que aparece en la imagen y jefe de neonatos. “Tenemos la solución para incrementar la natalidad. (…) Por ahora es un brote de trasmisión conocida, siete casos, pero espero que se convierta en epidemia. El problema será sustituirlas. ¡Animaos!”, ha plasmado en su mensaje compartido este martes en Twitter.

El tuit cuenta ya con más de 1.000 me gusta y diversos comentarios que coinciden en dar la enhorabuena a las mujeres por si valentía y coraje. Castillo reconoce que en 30 años que lleva en el citado hospital nunca se había encontrado con “una explosión de embarazos como esta”.

TE PUEDE INTERESAR