el tiempo

Canarias se libra por poco del ciclón Rebekah

La duración de Rebekah será corta, pues decaerá a partir del viernes, transformándose en una depresión subtropical
Ciclón Rebekah
Ciclón Rebekah
Ciclón Rebekah

Diario de Avisos / Europa Press

El ciclón subtropical Rebekah no es una amenaza para Canarias, según explicó en un vídeo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se trata de “una estructura de bajas presiones que se ha formado en el Atlántico central”, cuya mayor consecuencia para el Archipiélago será una mínima inestabilidad en el tiempo. La duración de Rebekah será corta, pues decaerá a partir del viernes, transformándose en una depresión subtropical.

No obstante, el viento soplará mañana viernes en las islas occidentales y Gran Canaria con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, sin descartarse rachas comprendidas entre 70 y 80 km/h a primeras horas y tendiendo a disminuir a lo largo de la tarde; en cumbres se espera viento del nordeste moderado a fuerte y habrá predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife, La Gomera y La Palma y los 20 grados de mínima en la isla de El Hierro.

TE PUEDE INTERESAR