
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido este lunes que entre recuperar el Ateneo de La Laguna (Tenerife) –que sufrió un fuego el pasado viernes– y el Amazonas, se inclina por la selva, ya que “no” se le puede “dar la espalda” al presente y al futuro del planeta.
Torres ha asegurado ser un “amante de la cultura, de la literatura, del patrimonio cultural”, además de afirmar que es conocedor del Ateneo, así como de sus fondos bibliográficos y pictóricos, que “tienen un valor incalculable”, sin embargo justificó su respuesta en la “emergencia climática y medioambiental absoluta” del momento.
“No podemos dar la espalda a lo que es el presente y el futuro de un planeta”, apuntilló durante una entrevista en Onda Cero Canarias recogida por Europa Press, para agregar que el ser humano al igual que ha hecho grandes obras pictóricas y fondos bibliográficos, es también el que “está destrozando el planeta”.
Finalmente, apuntó que si bien “no” le gustaría decir que “no a ninguno de las dos”, sí que incidió en que “está mucho más en riesgo el planeta”.