global universe

Ella es Koryn Villanueva, representante de México XL Internacional

Gracias al transformismo ha podido pulir uno de sus más grandes pasatiempos, que es resaltar la belleza del ser humano

 
Su nombre es Alexis Rojas, pero en el arte del transformismo da vida a Koryn Villanueva. Tiene 23 años y nació en la ciudad de Villa de Álvarez, Colima, uno de los 32 estados de México. Es el tercer estado más pequeño basándonos en extensión territorial, pero uno de los más avanzados en tecnología, desarrollo urbano e infraestructura.

Koryn Villanueva, representante de México XL Internacional en Global Universe

Estudió la licenciatura en gestión turística, en una de las universidades más importantes del Estado. Eso sin duda ha significado un logro más en su vida, de la que reconoce estar muy orgulloso. Gracias al transformismo ha podido pulir uno de sus más grandes pasatiempos, que es resaltar la belleza del ser humano. Actualmente, se dedico a ello, convirtiendo así su hobby y su pasión en su oficio. También disfruta mucho de viajar, conocer lugares, personas, comidas, costumbres, maneras de vida, pero, sobre todo, aprender de ello.

-¿Qué es para ti el transformismo?
Para mí, el transformismo es la manera de expresar un arte. Realmente, los que nos dedicamos a ello sabemos todo lo que se necesita y significa hacerlo. Es una manera de rendirle homenaje a la belleza femenina.

-¿Cuál es tu experiencia en el mundo del transformismo?
Mi experiencia es el transformismo sin duda ha sido especial. Me ayudó a subir mi autoestima, a liberarme del bullying escolar y a hacerme más fuerte y más apegado a mis ideales. Llevo siete años en el mundo de la transformación. Sin duda han sido años llenos de aprendizaje, diversión y crecimiento personal.

-¿Por qué has decido representar (País que representas) en este certamen?
En mi país, México, “Global Universe” es un sueño. Es el concurso más importante, en el que todos desean participar. Formé parte de Global México en el año 2018, quedando de suplente. La reina de ese año no pudo cumplir su participación, por lo que soy yo el encargado de representar a mi hermoso país. Una tierra próspera, llena de color, sabor, costumbres, flora y fauna. Sin duda, un país que dará batalla.

-¿Qué reina es tu referente de las pasadas ediciones?
Sin lugar a dudas, Ivanna Mujica “Global Mundo 2015”. Una de las principales razones es porque es Mexicana, otra porque es de mismo estado, y, para terminar, porque es una gran amiga. He compartido con ella infinidad de experiencias y sé que es una joven bellísima por dentro y fuera: sencilla, carismática y una gran reina universe. Siempre será mi máximo ejemplo a seguir.

-¿Qué destacarías de este certamen?
Global tiene tanto que destacar. Podría iniciar con su alcance internacional, la producción de sus fotos y videos, el lugar en el que se celebra, la convivencia, pero, sobre todo, la seriedad e importancia con la que se busca una reina transformista.

-¿Qué esperas de tu paso por Global Universe? 
Espero aprender algo de cada una de mis compañeras. Sin duda, será una experiencia única e inigualable en mi vida, un recuerdo que quedará marcado en mi mente y en mi corazón. Viajar a otro continente para mí ya es un logro. Ser parte del sueño de muchos mexicanos es otro, poder gritar un fuerte ¡VIVA MÉXICO! me llena el alma. Espero poder ganarme el cariño y la amistad de mis compañeras, sentirme en casa aunque esté tan lejos. Para mí, eso sería ganar.

TE PUEDE INTERESAR