baloncesto

El Iberostar Tenerife pierde ante Baskonia en el último segundo (78-79)

Los visitantes son mejores en los instantes clave

Primer cuarto

Mucho ritmo para el inicio de encuentro, con mucha capacidad física por parte de los dos conjuntos (4-9). Una técnica a Vidorreta espoleó a los suyos, que lanzaron un desafío a los baskonistas. El juego defensivo local maniató a los vascos, especialmente a jugadores como Shengelia, clave para que, al descanso del primer cuarto, se llegara con empate a 18 al final del primer cuarto.

Segunda cuarto

Baskonia ha sido mejor en el segundo cuarto, ha logrado que Henry los liderara y por ello la renta de cinco puntos 33-38. La defensa del Canarias y, sobre todo, el ataque, ha parecido funcionar peor antes un cuadro, el visitante, que crece.

Tercer cuarto

Mejoró el Canarias en la tercera manga, logrando poner a un solo punto (48-49) a falta de 4,31 para el final. La actuación de Lundberg ha sido clave para llegar,a falta de diez minutos con 61-60.

Último cuarto

Un tiro de Marcelinho Huertas que se quedó en el aro dejó al Canarias sin victoria. En estos últimos diez minutos los locales lograron mantenerse siempre con rentas inferiores a los seis puntos de desventaja, pero, en momentos clave, el Canarias fue superior. EL juego interior visitante se aprovechó de que Shermadini estaba muy solo, resultando clave en el resultado final.

TE PUEDE INTERESAR