cine

‘La Familia Addams’ y Belén Rueda destacan entre los estrenos

Este último fin de semana de octubre llega cargado de novedades en la cartelera, con propuestas como la película de animación ‘La Familia Addams’, ‘El silencio de la Ciudad Blanca’, ‘Parásitos’, ‘Secretos de Estado’ y ‘Tan cerca, tan lejos'

La cartelera española ofrece desde este viernes un paquete de interesantes estrenos entre los que destacan: la nueva y animada versión de La Familia Addams; El silencio de la Ciudad Blanca, protagonizada por Belén Rueda; la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, Parásitos; el thriller político Secretos de Estado y la comedia francesa Tan cerca, tan lejos.

Para calentar motores ante la inminente celebración de Halloween, llega hoy a las pantallas la nueva comedia de animación sobre el clan más escalofriante del cine y la televisión. La Familia Addams vio la luz por primera vez en la popular serie de los años 60 y posteriormente fue llevada entres ocasiones al cine y se convirtió en un exitoso musical de Broadway. En esta ocasión, Gómez y Morticia Addams preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la llamada Mazurca con sable, un rito de iniciación en el que Pugsley tendrá que demostrar si es digno de su apellido. Mientras tanto, su hermana Miércoles se enfrentará a algo más terrorífico: su propia adolescencia.

Se estrena también en cines la nueva película de Daniel Calparsoro (Cien años de perdón), el frenético thriller El silencio de la Ciudad Blanca, basado en la novela superventas de Eva García Sáenz de Urturi. Protagonizan la cinta Belén Rueda, Javier Rey, Aura Garrido y Alex Brendemühl. La película transporta al espectador a la ciudad de Vitoria en pleno agosto, cuando se reanudan unos violentos crímenes que llevan veinte años aterrorizando a la histórica localidad.

Además, llega a nuestras pantallas la obra maestra del director coreano Bong Joon Hoo (Snowpiercer), Palma de Oro del pasado Festival de Cannes. Completamente impredecible en su desarrollo, Parásitos mezcla humor negro, crítica social, sátira y suspense. En el filme, toda la familia de Ki-Taek está en paro. Un día, su hijo mayor logra un trabajo como profesor particular en casa de los ricos y glamurosos Park. Entonces, todos se verán envueltos en un inesperado incidente.

Keira Knightley, nominada al Óscar en 2015 y 2006 por sus papeles en Descifrando enigma y Orgullo y prejuicio, da vida en la película Secretos de Estado a Katharine Gun, la agente de inteligencia que en 2003 filtró una operación de espionaje en la ONU. Dirigida por Gavin Hood (X-Men orígenes: Lobezno), este título cuenta también en el reparto con Rhys Ifans y Ralph Fiennes. Basado en hechos reales, descubre qué sucedió cuando la traductora de los servicios de inteligencia británicos sacó a la luz un correo electrónico clasificado que instaba a espiar a miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el fin de forzar una resolución para ir a la Guerra de Irak.

También se estrena esta semana la nueva comedia romántica del director de Una casa de locos, Cédric Lapisch. Tan cerca, tan lejos cuenta la historia de Rémy y Mélanie, interpretados por François Civil y Ana Girardot. Ella acude a múltiples citas que busca a través de las redes sociales, mientras que él aspira a lograr una conexión con alguien. Ambos son víctimas de la soledad en las grandes ciudades, en una era hiperconectada. Dos desconocidos que de repente tomarán una ruta que los llevará en una misma dirección.

Multicines Tenerife (centro comercial Alcampo, La Laguna) ofrece todos estos estrenos y otras propuestas. Así, este viernes acoge la proyección especial de En busca del arca perdida, la primera película de la mítica saga de Indiana Jones, en el marco de una sesión organizada por la Asociación Cultural Charlas de Cine. Toda la programación está disponible en la web www.multicinestenerife.com y en la taquilla del cine.

https://www.facebook.com/DiariodeAvisos/videos/450864935554906/?t=2

TE PUEDE INTERESAR