cine

La película canaria ‘La estrategia del pequinés’ opta a 18 candidaturas para los Goya

Se trata de un filme basado en la novela homónima del escritor isleño Alexis Ravelo que fue rodado íntegramente en Gran Canaria y que está protagonizado por Kira Miró, Unax Ugalde, Jorge Bosch, Enrique Alcides, Pep Jové, Ismael Fritschi, Ruth González y Víctor Formoso

‘La estrategia del pequinés’ ha sido seleccionada para 18 candidaturas en los 34º Premios Goya que concede la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, según ha informado Zanzíbar Producciones.

En concreto, la película canaria aspira a tener nominaciones en las categorías de Mejor Actriz y Actor Protagonistas, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz y Actor de Reparto, Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte, Mejor Canción Original, Mejor Maquillaje, Mejor Vestuario, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Fotografía, Efectos Digitales o Mejor Dirección de Producción, entre otras.

Se trata de un filme basado en la novela homónima del escritor isleño Alexis Ravelo que fue rodado íntegramente en Gran Canaria y que está protagonizado por Kira Miró, Unax Ugalde (que obtuvo el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de San Benedetto), Jorge Bosch, Enrique Alcides, Pep Jové, Ismael Fritschi, Ruth González y Víctor Formoso.

‘LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS’

Por su parte, ‘La estrategia del pequinés’ cuenta la historia de un golpe audaz realizado por un grupo de gente a quienes la vida no ha tratado como esperaban.

De esta manera, el Rubio dejó de delinquir años atrás pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria.

Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su amigo Tito ‘el Palmera’, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar y que fue su pupilo, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos.

Juntos darán el ‘palo’ pero al final las cosas se torcerán y gente muy poderosa y enfadada entrará en el juego.

TE PUEDE INTERESAR