inmigración

Llegan 46 inmigrantes en tres pateras a Gran Canaria y Lanzarote

Las primeras barquillas fueron detectadas por el instituto armado a las 06.15 horas al sur de Gran Canaria
Una patera llegada al sur de Gran Canaria. DA

Los servicios de emergencia han prestado en las últimas horas asistencia humanitaria a 46 inmigrantes, entre los que se encuentran cuatro niños, llegados en tres pateras a las islas de Gran Canaria y Lanzarote, según ha informado a Efe la Guardia Civil.

Las primeras barquillas fueron detectadas por el instituto armado a las 06.15 horas al sur de Gran Canaria, lugar hasta el que se dirigió la embarcación Salvamar Memkalinam, que pudo interceptarlas a las 07.15 horas cuando se encontraban a cinco millas de la costa de la isla.

En la primera patera iban 18 inmigrantes y en la segunda 27, por lo que en esta operación se prestó asistencia humanitaria a 45 personas de origen subsahariano: 32 varones, 9 mujeres y cuatro niños.

Casi a la misma hora en la que fueron localizadas estas dos embarcaciones con inmigrantes cerca de Gran Canaria, concretamente a las 06.25 horas, la Guardia Civil detectó otra barquilla en el noroeste de Lanzarote.

En esta ocasión se trató de una embarcación tipo zodiac en la que viajaban varios inmigrantes y que pudo alcanzar la costa lanzaroteña a las 08.45 horas en la zona de Los Ancones.

En el lugar se ha desplegado un dispositivo de búsqueda, ya que solo se ha podido localizar a un único ocupante de esta zodiac, por lo que se estima que sus compañeros han podido huir tras tomar tierra en la isla.

Este sábado llegaron a Gran Canaria y Lanzarote en otras tres pateras 41 inmigrantes, entre ellos dos menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR