cultura

Música, gastronomía y espacio para la familia en el Beer Festival

La séptima edición de la fiesta de la cerveza de Santa Cruz se celebrará los próximos 18 y 19 de octubre en un ampliado recinto de la Alameda del Duque de Santa Elena

Matilde Zambudio y Andrés Martín, ayer, en la presentación del Beer. DA
Matilde Zambudio y Andrés Martín, ayer, en la presentación del Beer. DA

Música, gastronomía y un nuevo espacio para los más pequeños de la familia son solo algunas de las mútliples actividades que la VII edición del Beer Festival trae a Santa Cruz un año más. En encuentro en el que actuarán ocho grupos musicales y nueve djs. El festival de la cerveza tendrá lugar en la Alameda del Duque de Santa Elena el viernes 18 y el sábado 19 de octubre. La primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, el concejal del Organismo Autónomo de Fiestas, Andrés Martín Casanova , la responsable de comunicación de Incabe, Laura Docampo y el cantante de Ni 1 Pelo de Tonto, David Amador, se encargaron ayer de dar los detalles de este encuentro.

Zambudio, explicó que “las actividades que más tirón tienen en Santa Cruz son las musicales y las gastronómicas, un binomio que se va a dar el Beer Festival durante dos días, y con horario para toda la familia”. El Ayuntamiento espera que la asistencia de público iguale al menos la del año pasado, cuando se rozaron casi las 15.000 personas durante los dos días de festival. La también concejal delegada de la Sociedad de Desarrollo detalló que, “además, este espacio servirá como promoción de la iniciativa gastronómica Degusta Santa Cruz”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, destacó que “este año, como novedad, el Beer Festival Santa Cruz contará con dos zonas diferenciadas en las que las actuaciones musicales en directo, por un lado, y las sesiones de djs, por otro, serán los protagonistas”, y añadió que “hasta ocho grupos, entre ellos El Vega Life, y nueve djs componen el cartel artístico de esta edición de 2019”. Por su parte, la responsable de comunicación de Incabe, Laura Docampo, destacó que “como es habitual, esta cita anual contará con una importante variedad de cerveza y una diversa oferta gastronómica en un amplio espacio habilitado con todas las comodidades necesarias pensado para el disfrute de toda familia, con una zona infantil específica: castillos hinchables, ludoteca con talleres, etcétera”.

Por ello, Docampo, aparte de subrayar que es la segunda vez que la empresa patrocina y pone sus productos en este festejo, invitó al público a que disfrute lentamente de la historia y la cultura de sus cervezas, a través de 17 referencias en las que se puede “viajar en el espacio y en el tiempo” desde Nueva Zelanda hasta México, especificó. También señaló que, a diferencia de otros años, se podrán comprar las entradas por anticipado y así evitar las colas que se han producido en otras ocasiones.

Música

Entre la oferta musical que el Beer Festival traerá hasta Santa Cruz, destacan el viernes 18 de octubre las actuaciones de los grupos Escuela de Calor, Ni 1 Pelo de Tonto y Salvapantallas. Junto a ellos también estarán los djs Eva Olvido, Lady Kila, Renzzo, El Selector y Víctor Carballeira.

El sábado 19 de octubre estará amenizado por The Taxman, Funtastic Band, o el El Vega y Los Lola. Precisamente este último, Adrián Vega, mejor conocido como El Vega Life, será uno de los platos fuertes del Beer Festival en cuanto a música se refiere, uno de los grupos con más proyección en las Islas. Se trata de un cantante de rumba que toma influencias de hip-hop, reggae y ritmos latinos para crear canciones llenas de alegría, positividad, y humor. Acompañado de la banda instrumental LaFarraBand, los directos de El Vega Life están cargados de buenas vibraciones y optimismo. El ritmo de sus composiciones rebosa paz, amor y buen rollo, atrapa a la concurrencia y la obliga a entregarse al baile sin contemplaciones.

El Vega Life es el alias artístico de Adrián Vega desde que diera forma a este proyecto en su localidad natal de Galdar, en la isla de Gran Canaria, allá por 2012, aunque en realidad lleva dándole a la guitarra desde 2005 cuando tenía solo 13 años.