festival isla calavera

Dos óperas primas españolas y una antología de terror, este martes en el Festival Isla Calavera

La Fundación Diario de Avisos presenta la agenda diaria del Festival de Cine Fantástico de Canarias

Hasta el sábado, 30 de noviembre, Tenerife acoge la tercera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, con un programa repleto de proyecciones y actividades paralelas.

Este martes, en Multicines Tenerife, sede del festival, el programa comienza a las 17:15 horas con la proyección, en sección oficial a concurso de ‘Urubú’. Se trata del primer largometraje de Alejandro Ibáñez Nauta, realizado en homenaje a su padre, Narciso Ibáñez Serrador, fallecido el pasado mes de junio.

Protagonizado por Carlos Urrutia y la actriz brasileña Clarice Alves, narra la historia de Tomás, un fotógrafo ornitólogo que viaja a la selva amazónica en busca del urubú albino, un extraño pájaro del que no existe registro en libertad. Sin embargo, esta aventura se convertirá en una terrible pesadilla.

A las 18:00 horas, tendrá lugar la proyección de la película antológica ‘A night of horror: Nightmare Radio’, de los cineastas argentinos Nicolás y Luciano Onetti. Esta innovadora propuesta reúne nueve historias de terror realizadas por diez directores de distintas nacionalidades, entre ellos los españoles Sergio Morcillo y Pablo Sánchez Pastor.

Y la programación prevista para este martes, termina a las 20:45 horas con ‘Fuel’, un thriller de supervivencia dirigido por Israel González y escrito por Juan de Dios Garduño. Protagonizada por Fernando Cermeño, esta ópera prima cuenta en su reparto con el actor grancanario David M. Santana, quien presentará la proyección de la película.

Toda la programación está disponible en la web www.festivalislacalavera.com y en las redes sociales del festival.

TE PUEDE INTERESAR