baloncesto

El Canarias se mantiene invicto en Europa gracias a un increíble final ante el Gaziantep (69-67)

Los aurinegros se llevan la victoria pese a llegar a ir perdiendo de 11 tantos en la última manga

Los aurinegros reciben al conjunto entrenado por Nenad Markovic en una nueva jornada de la Basketball Champions League.

Primer cuarto

Los turcos han sorprendido de inicio con su buena defensa. Con Ogut y Buva como líderes en ataque, el Canarias ha tenido que remontar para irse al final del primer cuarto perdiendo de un punto (14-15) después de que Vidorreta saliera de inicio con un quinteto muy poco habitual.

Segundo cuarto

Los turcos llegaron a distanciarse siete puntos arriba (16-23) en el inicio de segunda manga. Transmitían más intensidad en defensa y estaban bien mantenidos por Ogut (10 puntos al descanso). La irrupción de Huertas fue la mejor noticia posible para los locales. El brasileño se echó el equipo a la espalda para, tras anotar 12 tantos, llevar el duelo con empate a 32 al descanso.

Tercer cuarto

Las mejores sensaciones turcas se confirmaron tras el paso por los vestuarios. Tras pérdida de balón, Crawford machacó el aro para el Gaziantep (45-52) obligando, a falta de 01,35, a pedir tiempo a Vidorreta. La defensa canarista no reaccionó y el ataque siguió atascado, por lo que en esta última manga los locales deberán remontar los siete puntos de diferencia con los que se llega (47-54).

Último cuarto

Cuando todo parecía de color negro, apareció el mejor Canarias. Para ello tuvo que vivir su momento más gris, con 47-58 en el marcador, siendo superado por el Gaziantep… Hasta que a los turcos les entró el miedo a ganar. A falta de dos minutos, con 60-67, llegó un parcial de 9-0 coronado por un triple lejano de Sasu Salin y gracias a la fenomenal dirección de equipo de Huertas. Los aurinegros no dudaron, se agarraron al partido y, con el 69-67 final logran mantenerse invictos en Europa.

TE PUEDE INTERESAR